María Salud Ramírez Caballero reside en Santa Fe de la Laguna, Michoacán, México, ella inspiró el reconocido personaje de Mamá Coco en la cinta de Disney Pixar Coco. La película que retrata el Día de Muertos desde una mirada distinta y animada.

María Salud ha cumplido recientemente 108 años y lo ha celebrado soplando las velas en una torta decorada con su propio personaje.

Gracias a Dios hoy cumplió otro año mas de vida❤

Posted by Salud "Mamá Coco" on Thursday, September 16, 2021

La página de Facebook llamada “Salud Mamá Coco” la que ha compartido una fotografía en la que se puede ver a la abuela soplando las velas junto a un texto que reza “Gracias a Dios hoy cumplió otro año más de vida”. Al momento la publicación ha sido compartida por más de 456 veces, tiene cientos de comentarios de personas que felicitaron a ‘Mamá Coco’ por su cumpleaños y miles de reacciones.

Esta película batió el récord de recaudación en México, donde se convirtió en la más taquillera. Además, ganó el Globo de Oro y el Óscar 2018 a mejor película de animación.

El director contó que esta película es una carta de amor a México, donde se muestran los colores, festejos y se retratan las tradiciones que se enmarcan en la cultura mexicana. Culturalmente se estima que esta producción ha logrado revivir el lado positivo del país centroamericano resaltando sus valores y el respeto por sus tradiciones. (I)