A donde sea que vaya la familia real británica, los fotógrafos no pueden faltar. La última salida de los príncipes de Gales, Guillermo y Kate, con sus hijos, fue este domingo 13 de julio, en Wimbledon, donde los lentes capturaron cada uno de sus movimientos.

El príncipe George y la princesa Charlotte hacen una aparición sorpresa con Kate Middleton y el príncipe William en Wimbledon

La elección del vestuario de la princesa Kate siempre suele ser tema de conversación, pero esta vez es su hija, la princesa Charlotte, quien llamó la atención por un detalle especial. Los fotoreporteros notaron que la pequeña lucía una pulsera Pandora con tres dijes, que, a decir de los conocedores de temas de la realeza, guarda varios significados simbólicos para ella y su familia.

La princesa Charlotte sigue la tradición de su abuela Lady Di: Se sienten muy unidas con este tipo de joyería. Foto: Fotomontaje (fotos de AFP)

Por un lado, los dijes representan amor, identidad y fuerza. La única hija de los príncipes Guillermo y Kate (y la del medio de sus tres retoños) cargaba un colgante de esmeralda (esperanza y éxito), por el mes de su nacimiento. Otro es un leoncito de oro (dulzura, tal vez inspirado en El Rey León).

Publicidad

La princesa Catalina de Gales de Gran Bretaña (izq.), la princesa Charlotte (delantera derecha), el príncipe Jorge (centro) y el príncipe Guillermo de Gales de Gran Bretaña (detrás derecha) en la final de tenis individual masculina entre el italiano Jannik Sinner y el español Carlos Alcaraz en el decimocuarto día del Campeonato de Wimbledon 2025 en el All England Lawn Tennis and Croquet Club en Wimbledon, al suroeste de Londres, el 13 de julio de 2025. (Photo by Andrew Matthews / POOL / AFP) Foto: AFP

Se dice que la princesa Diana, abuela de Charlotte, también atesoraba una pulsera dorada de eslabones de colgantes. Que recibía uno nuevo en cada cumpleaños, señalan algunas fuentes, otras indican que era en cada aniversario de bodas con el entonces príncipe Carlos, quien empezó esta tradición con la idea de que la joya le fuera recordando su historia de vida.

Entre los dijes que portó Lady están las iniciales de los nombres de sus hijos: W por William (Guillermo) y H por Harry (Enrique). (E)