El rey Felipe celebra su décimo aniversario de proclamación, este miércoles 19 de junio. Y aunque los protocolos siempre se han respetado, esta vez sucedió una pequeña excepción que tuvo a la princesa Leonor y la infanta Sofía, como protagonistas.

En medio del tradicional brindis, sus hijas sorpresivamente se levantaron de sus asientos y se acercaron al micrófono para sorprender a su papá con unas palabras. “Mamá, papá, majestades. Perdón por colarnos, pero también nosotras tenemos algo que decir hoy”, afirmaron las jovencitas.

“Gracias por acompañarnos para recordar que en estos diez años hemos aprendido de nuestros padres lo que significa el compromiso que los cuatro tenemos con todos los españoles”, expresó Sofía, mientras leía su texto desde el móvil.

Publicidad

“Ahora me gustaría que se unieran a nosotros en un brindis por nuestra madre y nuestro padre, por nuestros Reyes. Porque desde que nacimos nos han enseñado el valor de esta institución, de la Corona, su utilidad para nuestra sociedad y su propósito de servir a todos”, acotó por su lado la princesa Leonor.

A pesar de lucir bastante nerviosas, este gesto logró emocionar a su padre, y su madre, la reina Letizia. Al final del discurso el rey Felipe le guiñó el ojo a sus hijas y les lanzó un beso.

Los medios de España han definido a este momento como la anécdota más bonita de una jornada histórica de aquel país, ya que no es habitual estas demostraciones de cariño en actos oficiales. (I)