La fama puede tener un precio muy alto, especialmente para aquellos que la alcanzan desde una edad temprana. Eso es precisamente lo que le sucedió a Jake Lloyd, la estrella infantil que interpretó a Anakin Skywalker en la película ‘Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma’ (1999).

Los fanáticos de la franquicia aclamaron las aptitudes del pequeño actor frente a las cámaras, en especial aquellos que ya lo conocían por sus anteriores papeles en filmes como ‘Un padre en apuros’ (1997) y ‘Apollo 11′ (1996).

Aunque para el mismo Jake, el reconocimiento mundial y la exposición pública no le supuso algo positivo, tanto así que, tras participar en ‘Star Wars’, se alejó del mundo del espectáculo casi en su totalidad, pues estudió Cine y Psicología, en la Universidad de Columbia, en Chicago.

Publicidad

Star Wars: Toda la saga está disponible en Amazon Prime Video

La terrible historia de Jake Lloy después de Star Wars

Según el medio Mirror, Jake Lloyd admitió en entrevistas que, cuando era pequeño, sufrió bullying, lo que hizo que su vida escolar se convirtiera en una pesadilla.

“Otros niños fueron muy malos conmigo. Hacían el sonido del sable de luz cada vez que me veían. Estaba totalmente loco”, habría indicado el exactor.

Años después, la antigua estrella infantil fue diagnosticado con esquizofrenia, además de anosognosia, un síntoma que impide estudiar a fondo sus condiciones cognitivas, según lo indicado por su madre Lisa a Geek News Now.

Publicidad

Como consecuencia de estas enfermedades mentales, Jake tiene actitudes verbalmente abusivas y violentas, razón por la que incluso atacó a su progenitora en 2015.

Tal como publicó NBC News, un año después, fue apresado por 10 meses y luego trasladado a un centro psiquiátrico por los cargos de conducción temeraria, conducción sin licencia y no detenerse ante el llamado policial.

Publicidad

Cómo ver la saga de Star Wars para entenderla fácilmente y no morir en el intento

“Esto solo se suma a la lucha que enfrenta, que ha sido muy difícil después de la trágica pérdida de su hermana menor, Madison”, destacó su madre sobre la sorpresiva muerte de la joven de 26 años en el 2018.

(E)

Te recomendamos estas noticias