Nunca ha estado casada Alejandra Jaramillo, pero ha sido espectadora de matrimonios que funcionan y otros que no. La presentadora ecuatoriana debatió sobre este tema en el show americano en el cual trabaja, Siéntese quien pueda, explicando que el estar rodeado de personas que se han divorciado puede fortalecer un matrimonio.

¿Los divorcios son contagiosos? Las probabilidades de separarte de tu pareja aumentan si familiares o amigos lo hacen, era el tema de conversación en el que Jaramillo indicó: “Cuando tú estás muy segura de tu pareja, tal vez estás atravesando una crisis y de repente viene una amiga a contarte que se está divorciando, eso no debería tomar más fuerza para que tú tomes exactamente la misma decisión”.

La esmeraldeña dio a entender que ese es un comportamiento “de colegio”, porque las personas tienen que luchar por su matrimonio y al encontrarse con síntomas como tristeza y estrés que suelen transmitir las personas recién separadas “te hacen decir yo no quiero estar así”.

Publicidad

“Esto es la vida real, y la vida de matrimonio tiene una responsabilidad muy grande. Más bien yo creería que (ver) esto te pude ayudar a fortalecer tu matrimonio” opinó. Hablando de esposos, la actriz también mencionó que le parece mal aquellas parejas que estando casadas deciden viajar solos por separado o con sus amigos.

“Yo tengo una amiga que acordó con su esposo luego de quince años de matrimonio empezar a viajar solos: sin hijos, sin pareja, solo con amigos una vez al año. En uno de esos viajes se enamoró en Aruba de otro hombre y se le acabó su matrimonio y chao esposo”, contó, agregando que por eso está en desacuerdo porque el no viajar con pareja aumentaría la probabilidad de que ocurra una infidelidad. (E)