La mayoría de magnates del sector tecnológico se encuentran en la cabecilla de lista de las personas más ricas del mundo. Es por ello que tienen dinero ‘de sobra’ para gastarlo en adquisiciones que podrían ser extrañas para cualquiera.

Algunos de ellos, como Bill Gates, destinan parte de sus ganancias a la filantropía, pero hay otros que prefieren gastar sus fortunas en elementos más lujosos y caprichos del día.

Parte de sus gastos se resumen en extravagantes elementos de transporte, como súper yates y jets privados, hasta colecciones de automóviles personalizados.

Publicidad

Por ejemplo, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, decidió gastar $65 millones de dólares para adquirir su propio jet privado.

Así es la casa que compró Jeff Bezos en Hawái y de la que todos hablan

En imagen, el Gulfstream G650ER, un jet privado con capacidad para ocho personas. Foto: Internet

Elon Musk no se queda atrás, el fundador de Tesla y SpaceX gastó $70 millones de dólares en su avión privado, hecho que no se quedó atrás después de que Tesla pagase $700 mil para costear los gastos de transporte tras recorrer 200.000 kilómetros en un año.

¿Cómo se convirtieron estos hombres en los más ricos del mundo?

En imagen, el Gulfstream G650ER de Elon Musk. Foto: Internet

A pesar de que conduce uno de los vehículos menos caros de su compañía, Musk gastó una fortuna para adquirir un “vehículo submarino” de película. Su precio estaba cerca de los $100 mil dólares debido a que apareció en la película de James Bond de 1977 “La espía que me amó”.

Publicidad

Además de esta compra, el CEO de Tesla también posee un Ford Modelo T y otros vehículos de colección. Foto: Internet

También se deben mencionar los aviones del multimillonario Larry Ellison, ya que son algo atípicos: son de combate militares. El fundador de Oracle, Larry Ellison, posee un MiG-29 soviético y un avión de la fuerza aérea italiana, llamado SIAI-Marchetti S.211.

Larry Ellison en una foto de 2011. Foto: Archivo

Por otro lado, los patrimonios inmobiliarios de los personajes salidas en su mayoría de Silicon Valley, se compone en gigantescas mansiones, ranchos e incluso islas privadas paradisíacas.

Publicidad

¿Quiénes son las 10 personas con más dinero en el mundo?

Musk en este caso se dio el gusto de construir una inigualable cartera inmobiliaria, una de sus residencias es una propiedad de Bel Air con un costo de $17 millones de dólares, misma que incluye una biblioteca de dos plantas y una bodega de vino para botellas.

Ellison decidió gastar aproximadamente $600 millones por el 98% de Lana’i’. El fundador de Oracle tiene propiedades de lujo tanto en Japón como en Silicon Valley, y además es dueño de una isla hawaiana.

Foto: Internet

Otros magnates de la industria tecnológica también son conocidos por sus viviendas, como el ‘Castillo’ de Michael Dell en Texas y el Xanudo 2.0 de Bill Gates en Medina, Washington. (E)