A pesar de que fue nombrado monarca de Reino Unido hace poco, Carlos III ya llevaba una vida como rey, mucho antes de llegar al trono británico. De hecho, los detalles acerca de las peticiones del esposo de Camilla de Cornualles fueron reveladas en el documental Serving the Royals: Inside the Firm”, realizado por Amazon Prime en 2015.

La coronación del rey Carlos III y su reina consorte, Camilla, será menos lujosa que la de Isabel II

Al parecer, el rey Carlos fue apodado como “el príncipe mimado” por su personal en Clarence House, donde vivió con su esposa, la actual reina consorte Camilla, desde 2003 hasta que subió asumió el trono de la realeza por la muerte de su madre, la reina Isabel II, así lo reseñó Infobae.

Las exigencias diarias del rey de Inglaterra

Paul Burrell, quien fue mayordomo de la reina Isabel II y de la princesa Diana, reveló los requerimientos y exigencias que recibía el personal de Carlos para atenderlo y servirle cada día, indicando que al rey “se le hace todo”.

Publicidad

¡300 piezas, 98 broches y 15 anillos! Esta es la valiosa colección de coronas y joyas de la reina Isabel II con los diamantes y piedras preciosas más lujosas de la historia

Una de las primeras cosas que siempre debe estar como el monarca lo indica es su pijama y los cordones de sus zapatos, los cuales deben plancharse todos los días, además de rellenar con una pulgada exacta (2,54 centímetros) de pasta de dientes su cepillo personal. Otra de las exigencias del rey es que la temperatura del agua de su bañera siempre debe estar tibia y el tapón de la misma en una determinada posición.

“Su pijama se plancha todas las mañanas, los cordones de sus zapatos se planchan con una plancha, el tapón de la bañera tiene que estar en una determinada posición y la temperatura del agua tiene que estar sólo tibia”, en una bañera llena “sólo hasta la mitad”, contó Burrell.

Incluso “hace que sus ayudantes de cámara expriman una pulgada (casi tres centímetros) de pasta de dientes en su cepillo cada mañana”. Luego de arreglarse, la estricta rutina matutina del rey Carlos continúa con su desayuno.

Publicidad

“El príncipe Carlos opta por una opción saludable. Toma pan casero, un bol de fruta fresca y jugos de frutas”, dijo el chef Graham Newbould, antiguo miembro del personal real. Por otra parte, Carlos III siempre tiene a dos acompañantes de cámara que le ayudan a cambiarse de ropa hasta 5 veces al día.

El rey Carlos viaja con su propia cama y papel higiénico

Si lo anterior es sorprendente, pues, debes saber que esto no son solo manías hogareñas de Carlos III, también en sus múltiples viajes oficiales quiere tener bajo control una serie de peticiones que sus empleados deben cumplir sí o sí, así lo reseña El Periodico.

Publicidad

El rey Felipe está molesto porque su padre, Juan Carlos I aceptó la invitación para asistir al funeral de la reina Isabel II: el rey emérito aún tiene pendiente una causa con la justicia británica

Una de esas cosas cuando viaje es que debe acompañarle una caja de desayuno con 6 tipos de diferentes mieles, muesli y fruta seca, tal y como lo explicó el mismo Graham Newbould.

Asimismo, el personal debe preparar a donde sea que él vaya, todo el mobiliario, entre ellos su propia cama y hasta el inodoro con su papel higiénico de terciopelo. También lleva consigo una decoración, como cuadros y fotos, que el monarca haya pedido, así lo explica Tina Brown en el libro The Palace Papers”.

Cabe destacar que apenas hace unos días, el ahora rey fue criticado por el gesto que tuvo durante su proclamación como nuevo monarca de Reino Unido, cuando se le observó molesto y exigió a uno de sus ayudantes retirar el estuche de bolígrafos del escritorio ya que le incomodaba para seguir firmando. (E)

Te recomendamos estas noticias