Pablo Emilio Escobar Gaviria, conocido como Pablo Escobar fue el narcotraficante más famoso del mundo y todo lo que giraba a su entorno sigue siendo interesante para la cultura popular, en este caso, la historia de amor del líder del Cártel de Medellín con la periodista Virginia Vallejo.
A pesar de la apasionada historia de amor casi de telenovela, Escobar tenía a su esposa en todo momento, Victoria Eugenia Henao “La Tata”, con quien estuvo casado desde 1976 hasta su asesinato y tuvo dos hijos, Juan Pablo y Manuela.
Historia de amor de Pablo Escobar y la periodista Virginia Vallejo
Tal y como lo relata en su libro “Amando a Pablo, odiando a Escobar”, Vallejo, una periodista que en los años 80 era de la alta sociedad y muy respetada por su oficio, conoció al narcotraficante en una de sus casas.
Publicidad
Vallejo presentaba en ese entonces el noticiero 24 Horas de Colombia. Estaba comprometida con Aníbal Turbay Ayala, sobrino del expresidente Julio César Turbay y fue una “invitación formal” lo que puso a la comunicadora social en el camino de Escobar.
Don Pablo, como le decían sus empleados, hizo un evento en la conocida Hacienda Nápoles para que conocieran su zoológico privado con todo tipo de animales salvajes y exóticos. Virginia y su prometido estaban invitados, pero hubo algo de lo que nadie se percató y Escobar sí. Vallejo cayó al río y él no dudo en lanzarse a rescatarla mientras todos tenían la mirada en los animales y la majestuosidad del lugar.
“Cómo me iba a imaginar que eso cambiaría mi vida”, relató ella misma en su libro.
Publicidad
Pablo Escobar y su historia de amor con Virginia Vallejo es llevada al cine https://t.co/Ouge8lryDa pic.twitter.com/9XxKBpgfsU
— Caracol Radio (@CaracolRadio) July 31, 2017
Cinco años de amor y una relación inolvidable
Eso marcó el inicio de un romance secreto, pero a voces. Escobar mostraba todos sus proyectos a Vallejo, a quien le dedicó toda su atención y la ayudó tanto en lo personal como en lo profesional.
“Primero me salvó la vida, luego borró las deudas de mi compañía, me envió mil orquídeas ¡Y me consiguió el divorcio exprés de David Stivel, alguien tan importante en Argentina! De todos modos, si no me hubiese amado con esa pasión, no le hubiese dado bola”, dijo en entrevista a La Vanguardia.
Publicidad
Fueron cinco años de amorío que terminó con un cambió de 360° grados por el temperamento y la peligrosidad del líder negativo, quien fue asesinado el 2 de diciembre del año 1993 y puso fin a toda una vida de actos delictivos.
Virginia Vallejo se vio obligada a huir por la paranoia de Escobar
En 1987, la periodista decide poner fin a la relación que aparentemente ya no daba para más. A Pablo Escobar se le metió entre ceja y ceja que ella se iría con el narcotraficante del Cartel de Cali, su rival, Gilberto Rodríguez Orejuela. “Se le metió eso en la cabeza y vi su verdadera alma”, relata Virginia en esa misma entrevista.
“Le dejé porque me aterrorizaba lo que me decía. Llegó a decirme que quería contratar a un etarra (organización terrorista) para enseñarle a poner bombas. Se volvió paranoico y no podía seguir con él. Se volvió un monstruo cuando lo dejé y empezó a usar dinamita”.
Al ver que su vida corría peligro, Vallejo decidió mudarse a los Estados Unidos, con ayuda de la Administración de Control de Drogas (DEA).
Publicidad
Actualmente vive una vida tranquila en Miami, pero tuvo que regresar a Colombia en el año 2008 porque el Gobierno de Álvaro Uribe le exigió su testimonio sobre el cártel de Cali y el de Medellín, también sobre un asalto al Palacio de Justicia. (E)