A inicio del 2015, la actriz y presentadora Lorena Meritano compartía con alegría que había superado el cáncer de mama. Desde entonces no ha dejado de celebrar su triunfo y de mostrarse como una auténtica sobreviviente de esta enfermedad que mata a miles de mujeres en el mundo. Este jueves fue uno de esos días en los que recordó parte de su proceso de sanación, al que le sumó unos tatuajes en sus pechos., para de esta manera recuperar algo de su esencia original.

Meritano recordó la vez que decidió hacerse un tatuaje de areolas mamarias y otro de flores y mariposas en sus senos. Contó que todo lo hizo pasadas las primeras cirugías, el año de quimioterapia y las cirugías preventivas. “Dejé pasar un par de años entre que terminaba de ponerme en pie de un proceso fuerte, maestro, doloroso y bendito y empezaba a reconstruirme por dentro y por fuera con múltiples herramientas terapéuticas y me entero que @fundacionmandingatattoo @mandingadiego hacía tatuaje de #areolasmamarias para sobrevivientes de cáncer y ¡De forma gratuita!”, recuerda.

Así fue como en el 2018 recuperó sus areolas (Círculo moreno que rodea el pezón) mediante un tatuaje que la dejó más que emocionada. “La gente confunde pezón y areola,a mi me extirparon todo, obviamente más senos y ganglios, también todos, del lado derecho”, indicó.

Publicidad

Pero igual seguía con una pequeña inconformidad, confiesa Meritano. “Seguí mi vida y esas inmensas cicatrices que atravesaban mi torso no terminaban de gustarme y un día viendo un artículo de un oncólogo muy prestigioso vi imágenes de muchas mujeres y hombres que tatuaban sus cicatrices y la sonrisa se les volvía más grande”, relató en su cuenta de Instagram.

“Nadie que no lo haya vivido puede comprenderlo, tampoco quiero que lo hagan y mucho menos lo juzguen o critiquen”, enfatizó la también modelo, quien procedió a tatuar sus cicatrices bajo supervisión médica. “Siempre consulto con médicos y profesionales mis pasos con responsabilidad y amor por mi salud, física, emocional y psicológica que sigo construyendo un día a la vez”.

“Yo quería flores y mariposas donde hubo dolor, mutilación, miedo, llanto y pérdidas”, expresó. “No voy a decir que no me dolió, pero mi umbral del dolor es inmenso después de tanto y la felicidad fue mucho más grande”, añadió.

Publicidad

El cáncer de mama de la actriz fue detectado en junio de 2014, ese mismo comenzó su tratamiento y cirugías. Meses después compartía la grandiosa noticia que lo había superado. En su libro Sobreviviente cuenta toda su historia.

Meritano es presentadora actualmente, también anunció que está rodando una serie en Argentina. Es conocida especialmente por su actuación en las telenovelas Pasión de gavilanes o El día de la suerte. (I)