El periodista Luis Antonio Ruiz, quien fue operado el 28 de abril de este año a causa de una hidrocefalia, afirmó hoy que se siente bien y estable.
En una entrevista con el medio digital WeNews, dada a Carlos Julio Gurumendi, Ruiz agradeció a los seguidores que han estado pendientes, a los familiares y amigos que estuvieron cerca, y aseguró que se ha cumplido con todos los pronósticos de los doctores y que está siguiendo al pie de la letra lo que le han ordenado.
Publicidad
“Definitivamente es gente que me ama, que han estado ahí”, dijo emocionado. “He sentido ese cariño”.
Publicidad
Él explicó que la quimioterapia que tuvo hace cinco años para tratar el linfoma no Hodgkin que le fue diagnosticado en 2019 le tapó conductos de drenaje en la cabeza. “El líquido cefalorraquídeo se siguió acumulando”.
Los médicos decidieron poner una válvula del cerebro al estómago para drenar el exceso de líquido. “En la acoplación a esa válvula estoy”.
Reiteró que la cirugía ha dado resultados “perfectos” y que todo depende de la recuperación, pero que está pensando ya en retomar algunas de sus actividades, entre ellas, reintegrarse a WeNews.
Publicidad
Gurumendi y Ruiz comentaron juntos acerca de la elección del papa León XIV, ocurrida mientras él estaba aún en su reposo médico. (I)