Fue a través de una publicación en Instagram hecha este sábado 3 de mayo que la actriz, deportista y presentadora de TV ecuatoriana María Teresa ‘Flaca’ Guerrero compartió a sus seguidores una seria noticia para su salud.

“No sé ni por dónde empezar… Como muchos habrán notado, he estado un poco alejada de las redes, de mis historias y también de mi deporte. A veces la vida da giros inesperados, de esos que te sacuden hasta el alma. Después de más de 20 años compartiéndoles mis sueños, logros, caídas y victorias, siento que ustedes —mi comunidad— merecen saber al menos una parte de lo que está pasando. Dicen que cuando el dolor se comparte, duele menos… así que aquí voy“, inició escribiendo en la red social donde acumula 1,6 millones de seguidores.

Publicidad

“Durante MasterChef, y en mis Ironmans, creía que los dolores que sentía venían del estómago, del esfuerzo, del estrés. Pero no. Venían de más adentro, de mis ovarios. Me han encontrado tumores en los dos. Ayer me hicieron una biopsia y me removieron tres litros de líquido del abdomen. Sí, ha sido difícil… pero también ha estado lleno de pequeños milagros. Ya hay un plan de acción. Y como siempre, estoy lista para pelear”, continuó contando la participante de la segunda temporada de MasterChef Celebrity Ecuador, reality show gastronómico de Teleamazonas.

Publicidad

La también modelo de 47 años mantiene una relación sentimental con el estadounidense Graham Kersey, a quien apoda cariñosamente Rocketman. “Estoy rodeada de amor. Ha sido el héroe de esta historia. No me ha soltado la mano ni un segundo”, confesó sobre él en el post.

La Flaca finalizó su mensaje diciendo en la red social: “Mis doctores me acompañan con ciencia y humanidad. LOS ADORO (No sé cómo no me han bloqueado aún de cómo los torturo con mensajes ja ja admiro su paciencia). Mis hermanos, han estado más presentes que nunca. Los amo. Mis amigas, gracias por hacerme sentir especial y querida cada día. Y ustedes, mis seguidores, que sin saber lo que me pasaba me llenaron de mensajes, de cariño, de luz. Estaré bien y seguiré trabajando agarrada de Dios. Este será mi Ironman más importante. Y esta vez no voy a quedar segunda. Voy a ganarlo. Hasta que el miedo… me tenga miedo”. (E)