Yalitza Aparicio, que irrumpió en la escena internacional en 2018 con su interpretación nominada al Óscar en Roma, de Alfonso Cuarón, ha vuelto a ser noticia. Esta vez, no es por su destreza actoral, sino por su reciente incursión en el mundo de la moda.

La actriz de 29 años se convirtió recientemente en la primera mexicana de la era moderna en unirse a las codiciadas filas de los ángeles de Victoria’s Secret. Con un conjunto de lencería negra, Aparicio recurrió a las redes sociales para mostrar un lado seguro y provocativo de ella que muchos de sus fanáticos no habían visto antes.

La naciente celebridad Yalitza Aparicio rompe estereotipos

“Me encantaría que las nuevas generaciones se aceptaran tal como son y se dieran cuenta de que la diversidad también es bella. Usar lencería de Victoria’s Secret me hace sentir segura, única y poderosa”, expresó Aparicio en su publicación. El video, que rápidamente se volvió viral, captura a Aparicio acogiéndose a un mensaje positivo para el cuerpo, instando a la generación más joven a abrazar su propia diversidad y belleza.

Publicidad

Sus seguidores se han rendido ante las imágenes: “Orgullo mexicano”, “esto es lo que vale la pena admirar”, “un superícono mexicano”, “así es el cuerpo perfecto de una mujer”, “Me encantaría verte desfilar en el desfile de Victoria’s Secret con alas”, dicen algunos.

Yalitza Aparicio estaría preparando su regreso al cine

Un viaje más allá de la gran pantalla. Desde su debut en Roma, Aparicio ha demostrado su versatilidad, no solo como actriz sino como ícono de la moda. Yalitza es la segunda mexicana en modelar para Victoria’s Secret. Elsa Benítez desfiló luciendo lencería de la marca en 1999. En su corta carrera, la activista también ha sido imagen de Cartier, Prada, Dior, Head & Shoulder, Bonafont Huawei, Lenovo, entre otras. Su reciente colaboración con Victoria’s Secret ha añadido otra pluma a su ya ilustre gorra. (E)