El último episodio de MasterChef Ecuador (Teleamazonas), emitido la noche del lunes 6 de febrero, encendió las redes sociales tras más de un inesperado acontecimiento.

Ciertamente la mayor sorpresa fue cuando la exconcursante Victoria Patiño retornó a la competencia para ser recibida con un beso en los labios del cocinero Santiago Barzallo, confirmando así finalmente su romance, el cual por cierto había sido rumorado largamente en el universo virtual.

‘MasterChef Ecuador’: Victoria Patiño regresó al programa y Santiago Barzallo la sorprendió con un beso

Luego, aunque había sido anticipado en los avances para el capítulo de ayer, la pelea entre los participantes Sara Arana y Jamil Faour dejó mucho de qué hablar. Principalmente los internautas especulan que el conflicto fue libreteado, pero, durante la transmisión, ambos competidores salieron a aclarar en sus cuentas de Twitter que todo lo que ocurrió, grabado mucho antes de la fecha, fue real.

Publicidad

“Lo del cap (sic) de hoy en MC no fue show, fue real, estoy trabajando en mi paz interior, los amo, gracias por quererme y apoyarme”, expresó en un tuit Sarita, como la llaman en la casa de los chefs y en las plataformas digitales. A la mañana de hoy 7 de febrero su apelativo se había posicionado como tendencia en Twitter.

“Actuación dice... No era libreto”, explicó por su parte Jamil como respuesta a otra publicación que cuestionaba la veracidad de la escena.

¿Qué pasó entre Sara y Jamil en el último episodio de MasterChef Ecuador?

El capítulo 51 de MasterChef Ecuador, transmitido el 6 de febrero, desarrolló un reto entre parejas. Sara y Jamil fueron asignados en la misma estación. Desde ese momento se percibió la tensión de parte de Sarita, quien se apreció con la mirada distante, mientras Jamil desarrollaba la primera parte del desafío. “¿Vas a cocinar, sí o no?”, le cuestionó el jugador de ascendencia mexicana - libanesa. La cocinera conocida como la ‘Abogada del rap’ simplemente lo ignoró. Antes de cocinar, nuevamente Jamil le hizo esta pregunta, y nuevamente no obtuvo respuesta.

Publicidad

Jamil y Sara en el reto de caja misteriosa del episodio 51 de 'MasterChef Ecuador' (captura de pantalla). Foto: El Universo

En la entrevista privada, espacio donde los concursantes narran sus perspectivas de lo ocurrido, Sarita ilustró que al lado de Jamil se siente “vulnerable”. “Él literalmente busca cualquier momento para hacerme sentir de lo peor, me hace sentir mal”.

A continuación, en una toma que no enfocaba a los aspirantes a Masterchef en cuestión, se escucha cuando un recipiente se rompe en su estación. El estruendo solo fue registrado, al parecer, por una de las cámaras laterales, mientras los otros cocineros tratan de alejarse de esa área. “¡Me tienes harta, me tienes harta, todos me tienen harta!”, gritó la participante, finalmente una cámara le sigue los pasos.

Publicidad

Jamil y Sara en el reto de caja misteriosa del episodio 51 de 'MasterChef Ecuador' (captura de pantalla). Foto: El Universo

“Qué pasó, qué le dijiste”, le indagan a Jamil el resto de participantes, como Raúl y Sol. “Le pregunté si iba a cocinar o no”, se ratificó él. Por una parte, unos consideraron que Jamil le dijo “algo más” para que detonara la actitud de Sara.

“Solo espero que seas hombrecito para que digas en la cámara todo lo que me dijiste cuando nadie nos estaba grabando... Si quieres cocinar solo, si te crees mejor cocinero, y todo, está bien. Pero aprende a respetar... Porque yo estoy aquí por un sueño también, yo estoy aquí por mi hijo, yo no estoy aquí por ninguno de ustedes poco de hij...”, espetó la joven guayaquileña.

Continuó: “Tú crees que no me duele, sí me duele. Yo sé que tú eres mejor cocinero, que has viajado por todo el mundo, está bien. Pero hay un límite, Jamil. Y si tú quieres cocinar solo en este reto, está bien”.

Faour le sostuvo la mirada durante la alocución de Sara, y prefirió no contestarle a sus alegatos. Insistió que solo le había preguntado si iba a cocinar o no con él. “¿Y qué más me dijiste?”, le interrogó Sarita. Una vez más, el aficionado dijo “Le dije ‘si no vas a cocinar, que no estorbe’... Si quiere hacerse víctima, allá ella”.

Publicidad

Otros de los compañeros del reality, en cambio, opinaron que el momento había sido “show de Sara”, como juzgó Alexandra Páez. “Eso que hacen y lanzan las cosas, en vez de estar grabando todo, deberían mandarla a un psicólogo... Te están dando mucho protagonismo por un show que haces, estás mal de la cabeza”, criticó la diseñadora de Santo Domingo. “Cocina y deja de hacer shows”, culminó.

El momento fue zanjado por la presentadora Erika Vélez, ante la presencia de los tres jueces del programa, quienes no intervinieron en el conflicto. Finalmente, Jamil y Sara no cocinaron en el reto, ante la decepción de Jamil. Afortunadamente, no vistieron delantal negro por lo que se dio a entender que sus permanencias no peligran.

La relación de Jamil y Sara en MasterChef Ecuador

Hasta el momento, Jamil se ha percibido como uno de los participantes más competitivos de la contienda gastronómica, lo cual le ha valido la animadversión de algunos de sus compañeros, así como parte del público de MasterChef Ecuador. Además, consideran que “no es humilde”, porque habla de sus viajes y sus experiencias culinarias en otros países.

Sin embargo, hasta hace poco contaba con la notoria simpatía de Arana, con quien parecía tener una grata camaradería en el estudio y en la casa donde se alojan en Colombia.

En su perfil de Twitter, Sarita agregó que la semana del incidente con Jamil, “nadie le habló en la casa”. Al parecer, por sus publicaciones del día, la crisis habría sido superada. Al menos Jamil se toma con humor el momento, como se apreció en un tuit ayer antes de que iniciara el programa.

Sara, en cambio, se muestra un poco más sensible. La situación le ha traído la solidaridad de muchos seguidores, pero al mismo tiempo, la misma cantidad de críticas. Y eso lo ha dejado ver en sus publicaciones.

Otros han comentado en redes sociales que solo esperan que Sarita y Jamil resuelvan sus diferencias y retomen esa amistad que parecía estar floreciendo entre ellos.

Mira el capítulo completo de MasterChef Ecuador del lunes 6 de febrero, con todo lo que ocurrió entre Sara y Jamil, y las reacciones de sus compañeros, en el video a continuación. (E)