En un mundo competitivo donde no es común escuchar que los grandes atletas hablen de salud mental, el futbolista jamaiquino Michail Antonio, de 34 años, rompe los moldes.

El delantero, que este miércoles 26 de junio enfrenta a la selección ecuatoriana en la Copa América, conversó semanas atrás sobre cómo tomar terapia lo ayudó a recobrar su apetito por el fútbol, luego de que la tristeza por su divorcio provocara que dejara de disfrutarlo.

En una conversación con el pódcast High Performance, Antonio confesó que dejó de gustarle el fútbol, en medio de un periodo de cansancio extremo, provocado por acontecimientos ajenos al fútbol, y en un momento que debería haber sido uno de los más felices: ganar la Europa Conference League con el West Ham, al final de la temporada pasada. “Estaba agotado mentalmente”.

Publicidad

“Estaba pasando por mi divorcio y esas cosas, y honestamente no podía entenderlo”, compartió. “Después de que ganamos, todo el equipo celebró, el entrenador (David Moyes) celebró (...) Y yo estaba agotado por todo lo que estaba pasando en mi vida fuera de la cancha y luego regresé al hotel y me fui a dormir mientras todos estaban de fiesta. Probablemente no fue hasta diciembre cuando me encontré en un lugar mejor y pensé: ‘Dios mío, he ganado un campeonato europeo’”.

Después de buscar apoyo por primera vez en diciembre de 2022, Antonio se reunió con varios terapeutas después de buscar primero el apoyo de los médicos de su club y de la PFA antes de decidir finalmente dar el siguiente paso de forma independiente.

“Comencé la terapia porque estaba realmente sufriendo. Pero nunca estuvo en mi mapa mientras crecía. Pensé que la terapia era para locos. Pero la terapia cambió mi vida. Al principio fue incómodo, no voy a mentir. Estás sentado en la habitación, alguien estaba allí y dijo: ‘¿Cómo estás?’ Y tu respuesta natural es “Bien”. Entonces él dice: ‘Entonces, ¿por qué estás aquí?’. Pensé: “Para ser honesto, estoy luchando con el fútbol, me separé de mi mujer”.

Publicidad

Michail Antonio contrajo nupcias nuevamente con Debbie Whittle.