LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers, ha hecho historia al como el primer deportista en convertirse en un muñeco Ken, es decir, es embajador oficial de la marca de Barbie.
Mattel, la compañía que hace estos muñecos, anunció el lanzamiento de una figura de acción inspirada en el jugador, bajo el nombre Barbie Signature LeBron James Kenbassadors, que estará a la venta en los próximos meses.
Publicidad
Este muñeco rinde homenaje a los “Kenbassadors”, una nueva serie que celebra a personas que inspiran y contribuyen a un mundo mejor.
Publicidad
La colaboración de Mattel con la LeBron James Family Foundation busca destacar el impacto positivo de LeBron en la cultura, el estilo y la comunidad.
Según Mattel, la película Barbie impulsó un fenómeno cultural que ha reconfigurado el universo Barbie, incluyendo a Ken, motivo por el cual en 2025, y con miras al 65º aniversario del personaje en 2026, se lanza esta nueva colección.
LeBron, por su parte, destacó lo importante que fue para él tener referentes durante su infancia, y expresó que es un honor participar en una iniciativa que refuerza la idea de que todos los niños pueden alcanzar la grandeza.
Publicidad
El muñeco fue diseñado en colaboración con el propio James e incluye detalles significativos: parches en su chaqueta varsity que representan momentos clave de su vida, como “We Are Family” y “Ohio”, así como su número 23. Además, lleva una camiseta de su fundación, zapatillas Nike Terminator, auriculares Beats, gafas de sol, riñonera, reloj y su icónica banda “I Promise”.
Mattel también anunció una donación a su fundación para apoyar a niños y familias de Akron, enfocándose en educación, salud y oportunidades laborales. (E)