La vida de la modelo estadounidense Jennifer Barlow, de 33 años, cambió de manera brusca en cuestión de días, al volver de un viaje a las Bahamas.

“Cuando desperté tenía lo que parecía una pierna de zombi. Parecía como si un perro se hubiera apoderado de ella. No me quedaba nada. Los médicos me dijeron que tenía mucha suerte de estar viva”, manifestó Barlow a varios medios, citó Antena 3.

Tras pasar por 30 cirugías, difundió Univisión, la modelo se readapta a su nueva vida.

Publicidad

Qué le pasó a la modelo

La mujer perdió su pierna derecha por la infección causada por una bacteria carnívora (come carne).

Estando en una playa en Las Bahamas, Barlow se depiló sus piernas y en una de ellas se ocasionó una herida.

Al meterse al mar, agregó Antena 3, “sintió un hormigueo en su rodilla”.

Publicidad

Las vacaciones terminaron y al volver a casa, el malestar empezó al punto de terminar desmayándose.

Contó que al llegar a su vivienda en Atlanta ya venía con su rodilla hinchada, “muy roja y caliente”. “Apenas podía caminar”.

Publicidad

Los analgésicos no le calmaban el dolor y un día su hermano la encontró desvanecida en la cocina.

Mi hermano pequeño me salvó la vida cuando moría en el suelo de mi cocina.

Jennifer Barlow

La bacteria come carne

En el centro hospitalario su vida se vio en gran riesgo. La diagnosticaron portadora de una bacteria que le provocó shock séptico e insuficiencia renal, explicó Univisión.

Se cree que la infección tuvo origen en una pequeña herida en su pierna que estuvo expuesta al agua del océano durante su viaje a las Bahamas, señalaron allegados en la cuenta que abrieron en GoFundMe.

Según la cadena estadounidense, “Jennifer pasó varios meses hospitalizada y para salvar su vida la opción era amputar su pierna derecha.

Publicidad

Vibrio vulnificus, la bacteria que se “come la carne” cuyos casos han aumentado en Florida tras el paso del huracán Ian

Esa bacteria come carne en términos científicos es la Vibrio vulnificus, de la que El Universo, en octubre de 2022, publicó que “la población de Lee, un condado de Florida, que quedó devastado por el huracán Ian, está sufriendo un aumento en casos de enfermedades y muertes debido a una bacteria carnívora”.

Añadía que “las personas se pueden infectar por Vibrio vulnificus tras el ingreso de la bacteria al cuerpo a través de heridas o cortes abiertos.

La bacteria vive en aguas saladas y tibias, como las que quedan estancadas luego de una inundación”.

Ahora con el caso de la modelo, en Antena 3 exponen que la come carne “vive en el agua de mar y tiene la capacidad de entrar en el cuerpo humano cuando una herida entra en contacto con agua que contiene grandes cantidades de la bacteria o come mariscos contaminados”.

La Vibrio vulnificus “causa fascitis necrosante”, una infección bacteriana rara que se propaga por el cuerpo rápidamente y puede causar la muerte, explican en Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La fascitis necrosante destruye el tejido debajo de la piel, causado por el estreptococo del grupo A, apuntó El País.

Jennifer estuvo en coma durante 10 días y tuvo 12 operaciones para remover los tejidos muertos, señaló el mismo medio.

“Tenía un deseo enorme de tener mis dos piernas”: Daniela Álvarez comparte una dura experiencia y explica el por qué no pudo esquiar en Australia junto a su hermano

Sobreviviente de fascitis necrosante

En su cuenta en Instagram, la modelo se describe como: “sobreviviente de fascitis necrosante”.

La familia inició una campaña de GoFundMe para costear tratamientos y porque ya piensan en la prótesis para Jennifer, señalaba el medio español.

Citada de nuevo en Antena 3 dijo: “Hay belleza y honestidad en todo. Mi discapacidad ahora me ha hecho más fuerte como persona”.

Jennifer reveló en mayo pasado, en sus redes, la emergencia que se le presentó y dijo que su silencio los últimos cinco meses obedecía a que estaba concentrada en sobrevivir.

“Con tu donación a mi GoFundMe estoy un ‘paso’ más cerca de reconstruir mi vida”, señalaba esperanzada.

He sobrevivido encontrando la magia en rendirme completamente a Dios.

Jennifer Barlow, modelo

A mediados de agosto reapareció en un video con este mensaje: “¡Estoy empezando a sentirme mejor! Gracias a Dios y a todos ustedes en mi sistema de apoyo. ¡Gracias desde el fondo de mi corazón!”. (E)

Te recomendamos estas noticias