Samuel French, actor estadounidense conocido por su papel del agente encubierto del FBI CJ Robinson en Killers of the Flower Moon (Los asesinos de la luna), falleció esta mañana en Waco (Texas) tras años de lucha contra el cáncer a la edad de 45 años.

Nacido el 26 de enero de 1980, su familia se mudó a Clifton, Texas, cuando él tenía 3 años. Allí se graduó de la preparatoria antes de mudarse a Austin y, finalmente, a Dallas, donde obtuvo sus primeros créditos como actor en series como Texas Rising y Fear the Walking Dead como “Ben”, además de papeles en películas como The Pro Bono Watchman, Pegasus: Pony With a Broken Wing y un papel en el thriller policial de 2024 Blood Dried Hands.

Publicidad

La última actuación de French será como el detective Bernard Crooke en el drama/thriller policial Towpath, escrito y dirigido por Paul Sinacore.

Publicidad

Samuel era un gran amigo y un actor increíble. Juntos emprendimos un viaje extraordinario, dándolo todo para hacer realidad una visión creativa compartida. Towpath no existiría sin él, y la increíble intensidad que aportó al papel del detective Bernard Crooke marcó la pauta de toda la película. Samuel transmitía una pasión por la interpretación que ardía en cada fotograma: sin filtros, intrépido y lleno de vida", declaró Sinacore.

“Se entregó por completo al trabajo, y se notaba. Lamento profundamente su pérdida y ojalá hubiera podido ver la versión final. Era único y permanecerá en nuestros corazones para siempre. Mi más sentido pésame a su familia, y especialmente a su hija; la amaba profundamente y hablaba de ella a menudo con orgullo y ternura”, finalizó expresando en un comunicado publicado en Instagram. (E)