La actriz estadounidense Shannen Doherty, conocida por su papel en las series Beverly Hills 90210 y Embrujadas, falleció a los 53 años tras una larga batalla contra el cáncer, informó este domingo el medio especializado People.

“Con todo el dolor de mi corazón anuncio la muerte de la actriz Shannen Doherty este sábado, 13 de julio. Ha perdido la batalla contra el cáncer contra el que luchaba desde hace años”, señaló al medio Leslie Sloane, portavoz de Doherty.

La actriz, quien personificó a Prue Halliwell en Hechiceras y a Brenda Walsh en Beverly Hills 90210, fue diagnosticada de cáncer de mama en el 2015, dos años más tarde aunció que estaba en remisión. Pero fue en el 2019 cuando anunció que había vuelto a recaer, y un año después contaba a todos sus seguidores que la enfermedad había avanzado a cáncer metastásico en estado 4.

Publicidad

Hace tan solo unos meses compartió con sus seguidores que tenía metástasis en el cerebro.

Doherty tenía un pódcast llamado Let’s Be Clear, donde compartía todas sus experiencias personales, hablaba abiertamente de su enfermedad y de su carrera en Hollywood. Su último episodio lo compartió el 25 de junio.

Fue en este mismo pódcast donde reveló que había preparado su funeral para facilitar las gestiones a sus seres queridos.

Publicidad

Días antes de su muerte, Doherty narró sus problemas para encontrar pareja y de su lucha contra el cáncer: “Sé que tengo fecha de caducidad”.

Su carrera

Doherty protagonizó Beverly Hills: 90210, el clásico de los noventa que mostraba la vida en un instituto de un exclusivo barrio de Los Ángeles. Esta producción se convirtió en un fenómeno que catapultó a la fama a todos sus actores.

Publicidad

Años después, a finales de los 90, protagonizó la serie Embrujadas, en la que tres hermanas luchaban contra las fuerzas del mal: demonios, brujos, monstruos y gente muy malvada.

Elenco de la serie de televisión 'Beverly Hills 90210', de los años 90.

En el 2009 fue la portada del mes de febrero de Playboy Venezuela.

Los últimos años la actriz se dedicó a hacer telefilmes, realities televisivos y películas orientadas al videoclub. (I)