Pablo Lyle escuchó sentencia este viernes 3 de febrero en una corte de Miami tras ser acusado por homicidio involuntario luego de golpear a Juan Ricardo Hernández, un cubano en la ciudad del sol y este falleciera por una hemorragia interna.

El actor mexicano fue condenado a cinco años de prisión y ocho en libertad condicional a casi cuatro años de aquél fatídico momento. Además, aprovechó de dirigirse a la familia de la víctima para pedir disculpas luego de ser sentenciado, escribió Univision.

El caso del actor Pablo Lyle por homicidio involuntario da un giro inesperado: abogados solicitan anulación del juicio

Pablo Lyle es sentenciado a cinco años de prisión

La jueza Marisa Tinkler Mendez, encargada de dar el veredicto, aseguró que “este es uno de los casos más difíciles que he tenido que atender”.

Publicidad

Tinkler Mendez agregó que “mi motivación es imponer una sentencia justa (...). El corazón de la familia del señor Hernández y de la familia del señor Lyle, tanta gente se ha visto afectada por lo que pasó ese día. El señor Hernández no merecía morir ese día”.

Para la letrada la magistrada resultó importante que el actor no tuviera antecedentes penales y tomó en cuenta su arrepentimiento antes de imputarlo.

Aunado a la sentencia, Lyle deberá tomar clases de manejo de la ira y tendrá que cumplir 100 horas de servicio comunitario.

Publicidad

Por su parte, la defensa argumentó que el actor merecía los 15 años de prisión, aseverando que Lyle nunca mostró remordimiento y que intentó justificar su agresión porque “sintió miedo” y que intentaba proteger a su familia.

Sin embargo, Lyle, esposado y con traje de recluso, dijo antes de la sentencia que no podía imaginar el dolor de alguien que pierde a un ser querido, especialmente en una situación como la ocurrida.

Publicidad

“Espero que este día brinde un cierre a ustedes”, dijo dirigiéndose a los familiares de Hernández. “Lo siento”, señaló “quiero que lo sepan de mi voz” e indicó que es la culpa más sincera que ha dicho en toda su vida. “He aprendido una gran e importante lección”, agregó el actor.

El artista de 36 años se dirigía al Aeropuerto Internacional de Miami en un vehículo con su esposa, Ana Araujo, sus dos hijos y conducía su cuñado, Lucas Delfino.

En un semáforo en rojo, la víctima, de origen cubano, se bajó de su vehículo para recriminar de forma airada a Delfino por una maniobra que había realizado.

En medio de la discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Juan Ricardo Hernández, quien, de acuerdo con las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante.

Publicidad

El informe forense indicó que la víctima murió aquella tarde del 31 de marzo del 2019 tras sufrir una hemorragia en la parte frontal y posterior de la cabeza. (E)

Te recomendamos estas noticias