El pasado 30 de abril la influencer Samara Montero, radicada en México, subió un emotivo video dedicado a la memoria de Efraín Ruales, y en él llamó al expresentador de televisión asesinado en 2021 su “maestro del amor”. El contenido fue recibido con aplauso por unos y con desaprobación por otros.

La reacción de Pablo Ruales, hermano del fallecido actor, estuvo entre estas últimas. “Estamos en ese momento de la historia en donde la gente con tal de llamar la atención hace videos innecesarios”, dijo, coincidiendo con la crítica que hizo la productora de TV y teatro Catrina Tala.

Las respuestas, a favor y en contra de su opinión, llegaron a las redes sociales, y algunas se colaron en los mensajes directos de Pablo Ruales, quien decidió compartir uno de ellos en sus historias de Instagram.

Publicidad

Un usuario lo llamó ‘hipócrita’ y ‘fantasma’, defendió a Montero y las muestras de cariño para Efraín, que no hizo extensivas al hermano menor de este.

Pablo Ruales publicó también su respuesta al mensaje privado. “El video se presta para muchas malas interpretaciones porque es muy escueto y juega con la memoria de mi hermano”, escribió.

Agregó que la familia vio la composición de Samara Montero como una falta de respeto y “un acto conmemorativo innecesario”.

Publicidad

Admitió que él no era famoso antes de la muerte de Efraín, y que encontró su talento para la comedia y los videos, y también obtuvo seguidores.

Aseguró que el comentario proviene de “uno de esos haters” que están pendientes de sus publicaciones. “Quieres mi atención y te la estoy dando”.

Publicidad

¿Cuál fue el mensaje de Montero que Ruales juzga innecesario?

Decir que fue para ella su “mejor maestro en el amor, el dolor y los sueños”. A continuación se dispararon las comparaciones entre la actitud de la influencer y la de Alejandra Jaramillo, quien fue su pareja, con quien Pablo y su familia se reunieron hace poco. También alternaron con la actual pareja de esta, el creador de contenido Beta Mejía.

Montero se hizo conocida cuando participó en el reality Calle 7, de TC Televisión, y en producciones de Ecuavisa, como 3 familias y Sharon la Hechicera.

Ruales fue asesinado el 27 de enero del 2021 al salir de un gimnasio en la ciudad de Guayaquil, donde estaba con su pareja de ese entonces, la presentadora esmeraldeña Alejandra Jaramillo. (E)