“Absurda y completamente inventada”, así fue como el paparazzi Mario Brenna describió la forma en la que The Crown representó el contexto detrás de la famosa foto del beso entre Diana de Gales y Dodi Al-Fayed, la cual tomó durante el verano de 1997 y vendió por unas 250 mil libras esterlinas, lo equivalente a 300 mil dólares actuales.

De acuerdo al portal Los 40, la escena íntima entre la princesa y el cineasta, interpretada por Elizabeth Debicki y Khalid Abdalla respectivamente, estuvo bien representada en sí, pero no todos los eventos anteriores que llevaron al hombre de entonces 40 años a obtener la histórica imagen.

¿Quién es Kelly Fisher en The Crown? La exprometida de Dodi Al-Fayed que lo demandó cuando se enamoró de la princesa Diana

Realidad y ficción de la foto entre la princesa Diana y Dodi Al Fayed

Mario Brenne ingresa a la historia de The Crown en el segundo episodio de la sexta temporada. Su personaje es introducido erróneamente como un “Cazador” o “Asesino” por sus habilidades para obtener la “toma adecuada”.

Publicidad

Sin embargo, según la revista Hush, el fotógrafo considera que mayor error de la serie fue asegurar que Mohamed Al-Fayed lo había llamado para que hiciera público el romance entre su hijo Dodi y Lady Di, en un intento de que ambos se vieran motivados a casarse.

Esto no sería cierto, pues Brenne aseguró al New York Times que anualmente viajaba a Cerdeña y fue el el 1 de agosto de 1997 cuando se dio cuenta de la presencia de la Princesa del Pueblo en el Jonikal, el yate de la familia Al-Fayed que siempre estaba en el puerto de la ciudad italiana.

Esta es la canción de Julio Iglesias con la que Dodi Al-Fayed le pide matrimonio a Lady Di en The Crown: “es tu favorito”

Además de su molestia por la falta de veracidad en las escenas del show y por no haber sido contactado por la producción, el italiano aseguró que la famosa foto y el dinero que obtuvo en su momento no solo le dieron fama sino que lo ayudaron a resolver sus problemas económicos personales y familiares, tal como publicó Vanity Fair.

Publicidad

(E)

Te recomendamos estas noticias