El Palacio de Cristal será el escenario donde se celebrarán los 50 años que la artista Patricia González ha entregado a la música.

“Patricia se merece este homenaje de su ciudad (...) con su voz que es catalogada como una voz única y especial, con una característica que la distingue indudablemente en sus interpretaciones y más aún en el tema del bolero, en donde a ella se la conoce como ‘La Dama del Bolero’”, expresa Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil. Esta empresa, junto al Municipio de la ciudad realizan el tributo.

“Decirle a Patricia que es un orgullo para Guayaquil, que es un orgullo para el Ecuador, que ella ha sido la mejor embajadora para, a través de la música, hacer conocer nuestra ciudad, nuestro país”, agrega Gallardo.

Destaca la importancia de rendir estos homenajes hacia los artistas locales en vida. “A Patricia indudablemente la hemos acompañado a lo largo de su carrera artística resaltando todo su valor”, menciona.

Publicidad

Indica que en el homenaje intervendrán los cantantes ecuatorianos Luz Pinos, Mirella Cesa, Pamela Cortés y Daniel Betancourth, quienes interpretarán algunas piezas musicales con González.

En la sesión solemne en honor a los 486 años del proceso fundacional de Guayaquil fue condecorada con una presea al Mérito Cultural y en el homenaje de este viernes también recibirá un presente. “Se le va a entregar un reconocimiento especial como una hija ilustre de Guayaquil”, afirma Gallardo.

González inició su carrera artística desde el año 1970. Desde entonces, ha grabado más de 40 discos y ha cantado en varias festividades de la ciudad. Ha cantado en diversos escenarios de Ecuador, Colombia, Perú, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Brasil, México, Estados Unidos, Francia, Suiza, Portugal, España.

En 2016 grabó un disco de duetos en Miami bajo la dirección de Albita Rodríguez, cantante cubana ganadora de dos Premios Grammys, en el que participaron Andrés Cepeda, Eva Ayllón, Alejandro Jaén, Armando Manzanero, Jorge Villamizar, Amaury Gutiérrez, Antonio Carmona, Raúl Di Blasio, Albita Rodríguez, entre otros.

Sobre el escenario ha interpretado temas con leyendas de la música como Chabuca Granda, Armando Manzanero, Mercedes Sosa, Roberto Ledesma, Alberto Cortez, María Dolores Pradera, Daniel Santos, Silvio Rodríguez, María Conchita Alonso, Rocío Jurado, Paloma San Basilio, Sandro, entre otros.

El homenaje será este viernes, a las 18:00. Su transmisión en vivo se realizará a través de la página de Facebook ‘Guayaquil es mi Destino’ (@TurismoGuayaquil). (I)