Sin duda alguna, el rey Carlos III fue el centro de atención durante su coronación como nuevo monarca de Inglaterra. Aunque, en redes sociales, fue otra persona la que se llevó el estrellato y se convirtió en un meme por el papel que cumplió en esta ceremonia.

Se trata de la parlamentaria conservadora Penny Mordaunt, quien tuvo la responsabilidad de llevar la Espada del Estado de cuatro kilos por un espacio de 50 minutos, al ser líder de la Cámara de los Comunes y Lord Presidenta del Consejo.

Su deber se consideró una hazaña de resistencia física, pues la mujer cargó con la espada más pesada de la colección real sin tambalearse.

Publicidad

¿La corona le pesaba?: El angustiante momento de Camila luchando porque no se le cayera la lujosa joya de 600 gramos

Trucos de Penny Mordaunt en la coronación del rey Carlos III

Tal como publicó Tatler, Mordaunt reveló después que para sostener la pesada arma sin perder la compostura usó una serie de trucos que van desde el consumo de analgésicos, pasando por rigurosos entrenamientos navales y el uso de zapatos cómodos.

El medicamento solo fue para mantenerse bien, con su entrenamiento aprendió a mantener su circulación “moviendo los dedos de los pies”, además, complementó todo con horas de práctica y una buena alimentación.

“No estuve en el gimnasio durante seis meses antes de esto”, pero agregó: “Quieres asegurarte de estar en buen estado”, señaló en sus declaraciones a la BBC News.

Publicidad

Primera mujer en sostener la Espada del Estado en una coronación

Luego de sostener la Espada del Estado del siglo XVII, se encargo de mantener en sus brazos la más ligera Espada de Ofrenda, la cual posee joyas que datan del siglo XIX y fue presentada al rey Carlos III, tal como dicta la tradición iniciada en la coronación de Ricardo Corazón de León en 1189.

“Nunca podemos llegar a tiempo”: Kate Middleton y William provocan un disgusto al rey Carlos III en la coronación y ahora el lector de labios revela el reclamo contra los príncipes de Gales

Hay que destacar que es la primera vez que una mujer ejecuta este papel en una coronación. “Si la gente elige reconocer mi papel, entonces estoy agradecida [...] Sin embargo, el verdadero reconocimiento del sábado nos pertenece a todos”, indicó al Daily Telegraph.

Publicidad

La parlamentaria conservadora Penny Mordaunt. Foto: EFE

(E)

Te recomendamos estas noticias