Apenas han transcurrido tres días desde que las candidatas al Miss Universo 2025 empezaron sus actividades oficiales en Bangkok, Tailandia, sede de la competencia. Y la controversia ya empañó el certamen.

En el centro de la polémica están Fátima Bosch, Miss Universo México, y Nawat Itsaragrisil, director regional del concurso y figura clave en la organización en Tailandia (también presidente de Miss Grand International).

El escánlado habría ocurrido durante una reunión preliminar del certamen en Bangkok.

Publicidad

Todo empezó cuando Itsaragrisil presuntamente confrontó públicamente a Fátima Bosch, frente a otras concursantes y cámaras, cuestionándola por supuestamente no publicar en redes sociales suficiente contenido promocional de Tailandia, el país anfitrión.

La mexicana negó la acusación y trató de explicar que se trataba de un malentendido. Según el testimonio de la reina de belleza en reportes de prensa, Nawat Itsaragrisil supuestamente llegó a insultarla, a gritarle (diciéndole “cállate”), tratándola de “tonta” y “cabeza hueca”.

“Fui insultada e irrespetada delante de mis compañeras. Me llamó estúpida y me gritó. Yo no había hecho nada malo... Nadie debe intentar apagar nuestras voces. La dignidad está por encima de cualquier corona”, declaró Fátima en una transmisión en vivo.

Publicidad

Los informes señalan incluso que el altercado escaló al punto de que Nawat ordenó llamar a seguridad cuando Fátima intentó retirarse.

El incidente se ha viralizado en redes sociales, donde se multiplican los comentarios en solidaridad de Fátima Bosch y críticas hacia la conducta de Nawat Itsaragrisil. (E)