El homenaje por los 80 años de Julio Iglesias deja expuestos muchos aspectos de su vida que antes no se habían contado. El especial “Papá cumple 80″ que se transmitió a través del programa “Lazos de sangre” fue el espacio dedicado al artista y en el que se tocó el distanciamiento de su hijo Enrique Iglesias tras una fuerte pelea.

Chabeli y Julio Iglesias Jr. tuvieron participación directa en este proyecto dedicado a su padre. Enrique también apareció en la pantalla de Televisión Española, aunque no con declaraciones actuales sino con una recopilación de entrevistas anteriores en las que se había referido al tema.

“El que quiera decir ‘Enrique Iglesias vende discos porque su padre es Julio Iglesias, pfff, jefe, Enrique Iglesias vende discos porque tiene un buen disco y ya’”, se le escucha decir en una de las entrevistas que se usó para el segundo episodio del documental.

Publicidad

¿Por qué se pelearon Enrique y Julio Iglesias?

Del distanciamiento entre padre e hijo se sabe que ocurrió hace muchos años, cuando Enrique Iglesias quería ser cantante y obtuvo su primer contrato a espaldas de Julio Iglesias.

“Yo creo que mi padre al no saberlo a lo mejor le molestó, vamos a ponerlo así, yo creo que no saberlo fue el punto más difícil”, recordó Chabeli Iglesias, la mayor de los tres hermanos de clan Iglesias Preysler.

Quiénes son los hijos de Julio Iglesias que heredarán su fortuna valorada en al menos 700 millones de dólares y qué pasará con Javier Sánchez Santos, su supuesto descendiente no reconocido

Hace un par de años Enrique admitió que tuvieron una pelea cuando su padre se enteró de su primer contrato con una discográfica y desde allí vino el distanciamiento que los mantuvo sin hablarse por al menos 10 años, como reseña la revista Quién.

Publicidad

“Tuvimos una pelea por teléfono. Me dijo, ‘por qué haces esto sin decirme nada, tú estás loco, yo soy el que está en la música, yo soy el que sé sobre esto, no vas a conseguir nada sin mí’”, contó el menor de los Iglesias en otra entrevista con Telefé que ahora se usó en el documental. “Entonces me peleé con él, hice las maletas y me fui de casa”, recordó entonces Enrique.

En el especial dedicado a Julio Iglesias no falta quien asome el hecho de que el artista sentía muchos celos de su hijo porque en los 90, cuando despegó la carrera de Enrique, figuraba como el “latin lover” de las nuevas generaciones.

Publicidad

Julio Iglesias cumple 80 años y así lucía cuando fue portero del Real Madrid antes de que un accidente de tránsito le cambiara la vida

“Enrique como es un hombre guapo, simpático, una persona maravillosa imagínate como no va a tener éxito y me impresionó muchísimo, me quedé un poquito en shock porque yo lo que pensé es ‘wow, qué tío’”, comentó su hermano mayor Julio José, quien también se dedicó a la música.

Aunque muchos lo duden, la rivalidad de padre e hijo siempre estuvo latente, incluso el propio Julio Iglesias lo dejó expuesto cuando en una rueda prensa le mencionaron que Enrique le había seguido sus pasos y no precisamente en la música sino en el amor.

“Ni hablar, qué va a seguir mis pasos, yo soy un campeón pa’ eso, no me digas nada”, dijo ante la prensa después de soltar una risa, un gesto con el que dejaba claro que no había punto de comparación entre los dos.

“A veces cuerdo y a veces loco”: Julio Iglesias desnuda su vida con la biografía que revela su relación con drogas, mujeres y éxito

Enrique Iglesias también manifestó su ambición de superar su padre. “Yo siempre he querido ser mejor que mi padre, he querido vender más discos que mi padre, siempre he querido ser mejor cantante que mi padre, siempre he querido ser mejor artista que mi padre”, dijo cuando la polémica estaba en su punto.

Publicidad

A pesar de la supuesta rivalidad, Julio José admite que su padre se siente muy orgulloso de sus ocho hijos, “me lo dice todos los días”, pero reconoce que es un hombre muy competitivo y “quiere seguir siendo el número uno, eso está clarísimo”. (E)

Te recomendamos estas noticias