Casi siete décadas de trayectoria artística suma el actor Eric del Castillo con más de 40 telenovelas y un centenar de películas a cuesta. El histrión mexicano celebró el pasado 22 de julio un año más de vida, una fecha que lo llenó de emoción, pero también de nostalgia por no tener a su lado a su hija Kate del Castillo.

“La Reina del Sur 3″ llega con “más acción que la primera y la segunda” y nuevos personajes: dónde ver la tercera temporada

El actor cumplió 89 años, un número que festejó al lado de su esposa Kate Trillo, de su hija Verónica del Castillo y de su nieto. La gran ausente en esta ocasión fue Kate, ya que ella vive en Estados Unidos.

“Ella es harina de otro costal”, mencionó Eric a los periodistas que le consultaron por la presencia de su hija en estas fechas.

Publicidad

La actriz de 50 años reside desde hace varios años en suelo estadounidense donde ha forjado una carrera en la industria del cine, es por ello que ve con poca frecuencia a sus padres, aunque sí hay comunicación con ellos, como lo hizo saber Eric.

El actor mencionó que Kate del Castillo lo llamó para su cumpleaños y aprovecharon para conversar sobre la situación que actualmente atraviesa la industria con la huelga de actores de Hollywood.

“Me indicaba que ella también se anexó al movimiento de protesta. Es que en Estados Unidos no existe el derecho de autor, no es como aquí en la ANDI”, contó el actor de la recordada telenovela “Amigas y rivales”.

Publicidad

Eric del Castillo se mostró nostálgico ante la edad que ha alcanzado y por el hecho de que es uno de los pocos actores que aún quedan de la llamada Época de Oro del cine mexicano.

“¿Se han dado cuenta que ya no tenemos figuras?, nos estamos quedando solos de verdad. Ya no hay un Jorge Negrete, un Pedro Infante, una Marga López, una María Félix”, dijo al mencionar a algunas de las grandes figuras que ya partieron del plano terrenal.

Publicidad

Eric del Castillo recibe reconocimiento por su trayectoria artística

La prensa captó las declaraciones de Eric del Castillo a su llegada a la entrega de los Premios Bravo donde recibió un reconocimiento por su trayectoria artística.

Contrario a lo que muchos podrían pensar, este crédito por sus años en la actuación más que darle alegría al padre de Kate del Castillo lo llenó de nostalgia, pues dice sentirse solo ante la ausencia de otros actores de su época que ya no están físicamente.

“Me da tristeza estar solo, estar tan solo, ya mis compañeros se han ido la mayoría, me estoy quedando solo”, reconoció.

Ante esta nostálgica reflexión recordó que le tocó despedir a Andrés García y a Ignacio López Tarso, algo que lo llena de tristeza, aunque sabe que “están bien porque fueron buenos hombres” y que “deben estar gozando de Dios”.

Publicidad

A pesar de ello admitió que seguramente es merecedor de este premio “porque he sido respetuoso de mi carrera, nunca le he fallado a ningún productor, nunca he llegado tarde a mis llamados”.

“Ahora me tocó ser el mayor de los actores”, dijo de su asistencia al evento al que no acudió Silvia Pinal, algo que también le extrañó al actor ya que ella es fundadora de estos premios y preside actualmente la Asociación Rafael Banquells, encargada de otorgar los reconocimientos. (E)

Te recomendamos estas noticias