Una nueva aventura para el gato más querido en la cultura popular. Hoy, miércoles 1 de mayo llega a todas las salas de cine ecuatorianas, la película Garfield fuera de casa.

Sony Pictures presenta la cinta animada que marca el regreso triunfal del icónico gato a la pantalla grande. La trama sigue a la perezosa mascota saliendo de su zona de confort tras un inesperado encuentro con su padre, un astuto gato callejero.

Así, Garfield se embarcará junto a su inseparable amigo canino, Odie, en una aventura cómica y emocionante pero de alto riesgo.

Publicidad

Dindal cuenta que la increíble confianza en sí mismo de Garfield será la razón de sus problemas en la cinta.

Ante cualquier desafío, la actitud de Garfield es: ¿qué tan difícil puede ser? Entonces, cuando sale al mundo exterior, nunca se siente intimidado. Está seguro de que todo saldrá bien. Fue muy divertido jugar con eso, especialmente porque exageramos lo que estaba en juego hasta niveles absurdos, de vida o muerte”, explica.

El actor Chris Pratt es el encargado de prestarle su voz al gato. Samuel L. Jackson interpreta a Vic, su padre biológico, Harvey Guillén estará como Odie y Nicholas Hoult en el papel de Jon Arbuckle, el dueño de Garfield y su amigo peludo.

Publicidad

Además, el rapero estadounidense Snoop Dogg participa en el filme en el personaje de Snoop Catt.

Pratt fue la primera opción del equipo para encarnar al gato, e incluso probaron la idea animando a Garfield con un audio de voz del actor. “Él estaba hablando sobre amar la comida; no recuerdo si era lasaña, pero se sintió muy parecido y capturó su esencia. Supongo que Chris capta esa pereza y sarcasmo en su voz natural”, expresó el director Mark Dindal.

Publicidad

El propio Jim Davis quedó boquiabierto por él. “Chris tiene una gran actitud en su voz y su increíble sincronización. Le doy un diez por gracioso. Realmente entendió al personaje y lo acertó absolutamente. Es genial escucharlo”, dijo.

Garfield acompañó a Pratt durante su niñez, pues era una de las historietas que leía.

Pero para el doblaje latino, la cinta contó con la participación del actor chileno de doblaje Sandro Larenas, quien retoma su vínculo con el personaje de Garfield una vez más luego de haberlo llevado a la vida siendo la voz original del gato en la serie animada de los años 90, Garfield y sus amigos.

En esta ocasión, Larenas le dará su voz a Vic, mientras que el mexicano Memo Villegas hará de Garfield.

Publicidad

Después de casi 50 años de estrellato en historietas y especiales de televisión, la película reúne todo lo que al público le encanta de Garfield. (E)