Después de dos décadas de ser uno de los musicales más queridos y duraderos en el escenario internacional, este 27 de noviembre, Wicked hace su viaje a la pantalla grande, bajo la dirección del cineasta Jon M. Chu (Crazy Rich Asians, 2018).

Wicked, la historia nunca contada de las brujas de Oz, está protagonizada por la ganadora del Tony Cynthia Erivo como Elphaba, una joven incomprendida debido a su inusual piel verde, que aún no ha descubierto su verdadero poder, y la superestrella ganadora del Grammy Ariana Grande como Glinda, una popular joven, favorecida por el privilegio y la ambición, que aún tiene que descubrir su verdadero corazón.

Ambas se conocen como estudiantes en la Universidad de Shiz en la fantástica Tierra de Oz y forjan una amistad improbable pero profunda.

Publicidad

Sin embargo, tras un encuentro con el maravilloso Mago de Oz, su amistad llega a una encrucijada y sus vidas toman caminos muy diferentes. El inquebrantable deseo de popularidad de Glinda se ve seducido por el poder, mientras que la determinación de Elphaba de permanecer fiel a sí misma y a quienes la rodean tendrá consecuencias inesperadas e impactantes en su futuro.

A manera de expectativa, esta semana Universal Pictures liberó un primer detrás de cámaras de la producción, en la que también actúan Michelle Yeoh como Madame Morrible, la majestuosa directora de la Universidad de Shiz, y Jonathan Bailey de Bridgerton como Fiyero, un príncipe pícaro y despreocupado.

En el video de dos minutos y medio, el director recuerda junto con las actrices el proceso de casting y la expectativa que tienen de que la cinta capture la misma magia del musical.

Publicidad

“Quiero que las personas vean Wicked y experimenten algo que nunca hayan vivido antes. Quiero que sientan lo que yo sentí cuando entré a ese teatro por primera vez. Quiero que se rían, que canten y que sientan que luego de verla habrá cambiado algo en ellas para bien”, expresa el cineasta.

La conclusión (parte dos) se estrenará el 26 de noviembre del 2025.