La discreta vida privada de la princesa Leonor no deja de ser tema de conversación. Más allá de sus contadas apariciones públicas, la hija mayor del rey Felipe y de Letizia acapara la atención de la prensa y de los analistas “royals” sobre todo cuando se detecta la cercanía de algún joven galán, como el caso del príncipe Hashem, el hijo menor de Rania de Jordania.

¿Quiénes son las hijas de Rania de Jordania y el rey Abdalá? La princesa Iman es una diseñadora y Salma fue pionera al graduarse como piloto militar en su país

Quienes siguen de cerca los temas de la realeza española están deseosos por saber más sobre los intereses de la heredera al trono y ahora fijan su atención en la presencia de Hashem en España, quien acompaña a sus padres en una visita de Estado.

¿Quién es Hashem y cuál es su vínculo con la princesa Leonor?

Los reyes de Jordania realizan una visita oficial a España donde el rey Felipe de Borbón y Letizia les dieron la bienvenida en distintos actos. La Casa Real reseñó primero el encuentro de Letizia con Rania y luego el saludo de Felipe con el rey Abdalá II y su hijo menor, el príncipe Hashem.

Publicidad

Precisamente el nombre de este último acapara titulares de la prensa española pues no es habitual que asista a los viajes oficiales de la pareja real, según explica Mujer Hoy.

La princesa Leonor se prepara para ingresar al Ejército: la heredera al trono debe correr al menos 45 minutos en carrera continua y hacer 100 flexiones al día

La revista española detalla que a este tipo de eventos por lo general asiste el primer heredero en la línea de sucesión que en el caso de Jordania recae sobre el príncipe Hussein. Sin embargo, el príncipe está en su luna de miel ya que el 1 de junio contrajo matrimonio con la arquitecta saudí Rajwa Khalid al Saif.

El príncipe Hashem es el menor de los cuatro hijos de los reyes de Jordania y a sus 18 años es el único soltero de todos los descendientes de Rania y Abdalá II. También se dice, desde la prensa jordana, que es el favorito de su madre y esta sería la razón por la que acompañó a sus padres a España, menciona Mujer Hoy.

Publicidad

Su presencia en el país puso a delirar a la prensa española que especula sobre un posible encuentro con la princesa Leonor y hasta con la infanta Sofía, tal vez solo para conocerse o para que, quizá, ocurra un inesperado “flechazo”.

Así es Gabriel, el supuesto novio de la princesa Leonor: revista alemana revela que es hijo de una pareja millonaria brasileña, residen en Nueva York y habla 3 idiomas

El joven, cuya edad va a la par con Leonor, recientemente celebró su graduación en King´s Academy de Madaba, un evento al que por su puesto no podía faltar sus padres.

Publicidad

La culminación de sus estudios de preparatoria coincide con los de la princesa española, quien llegó a feliz término en el internado de Gales, aunque ahora le espera una preparación en la Academia General Militar de Zaragoza.

De Hashem se sabe que actualmente vive en el palacio de Raghadan con sus padres y se desconoce cuál será su siguiente paso, aunque no se descarta que siga el ejemplo de su hermano mayor Hussein y acuda a una universidad en Estados Unidos.

Pero esta será una incógnita hasta que se anuncie oficialmente desde el reino de Jordania, pues Hashem es tan discreto que ni siquiera tiene presencia en redes sociales.

De acuerdo a la revista española, la visita de Hashem a Madrid podría significar un primer acercamiento a la princesa Leonor y a la infanta Sofía con quienes seguramente coincidirá en el futuro en otros eventos asociados con la realeza.

Publicidad

Jaime Peñafiel, un veterano cronista de la Casa Real, ya dio su primer análisis sobre la visita de los reyes de Jordania, Rania y Abdalá II, a España.

En el programa “Ya es mediodía” de Telecinco, el experto hizo especial énfasis en la presencia de Hashem y se refirió al príncipe como “al que algunos han relacionado con la princesa Leonor”, aunque luego añadió una frase más: “eso no es más que una estupidez”, reseña Es Diario.

La infanta Sofía cumple uno de sus sueños: Letizia lleva a la menor de sus hijas a conocer al “Dios del trueno” Chris Hemsworth en un discreto y secreto encuentro

El tema abrió el debate en el espacio televisivo sobre la posibilidad de “un matrimonio pactado”, algo que de plano descartó Joaquín Prat, otro de los colaboradores del programa, quien de inmediato recordó que Letizia es una plebeya y que por su descendencia no la veía arreglando “un matrimonio así”, pues los matrimonios reales arreglados son cosas de otro siglo. (E)

Te recomendamos estas noticias