La “Princesa del Pop”, Britney Spears, vivió uno de los episodios más turbulentos de su vida en 2007, cuando tenía 26 años y decidió raparse la cabeza. A partir de ese momento, los cuestionamientos sobre su salud mental comenzaron a tomar fuerza.

Britney Spears publica emotivas fotos antes de que sus hijos se muden a Hawái con su padre y madrastra: la cantante se despide luego de más de un año de estar separada de ellos

Ahora, la cantante de 41 años, se prepara para lanzar su autobiografía titulada “‘The Woman in Me” (La mujer en mí), que saldrá al mercado el 24 de octubre y que desde ya está generando polémica.

En este controvertido texto, la artista nacida el 2 de diciembre de 1981 aborda diversos episodios de su vida, incluyendo su experiencia bajo la tutela “aplastante” de su padre y sus relaciones pasadas. Uno de los aspectos más destacados de su autobiografía es la revelación de que estuvo embarazada de Justin Timberlake y decidió abortar al bebé.

Publicidad

Sin embargo, antes de la salida al mercado del que promete ser el libro del año, la cantante conversó con la revista People sobre su texto y reveló por qué decidió raparse la cabeza hace 16 años.

¿Por qué Britney Spears se rapó la cabeza?

Durante su conversación con el magazine estadounidense, Britney reveló el motivo detrás de su decisión de raparse el cabello.

“No podía soportar más el dolor”: Britney Spears rompe el silencio sobre su divorcio con Sam Asghari

Explicó que siempre ha sido juzgada por su apariencia física, y cambiar su look fue una forma de reaccionar ante ello.

Publicidad

“Me habían mirado mucho mientras crecía. Me habían mirado de arriba abajo, la gente me decía lo que pensaba de mi cuerpo, desde que era adolescente. Afeitarme la cabeza y portarme mal eran mis formas de contraatacar”, dijo Spears.

Además, mencionó que le dolió aún más que los comentarios sobre su apariencia provenían de su propio padre, quien le recalcaba que lucía “gorda”.

Publicidad

“Si pensaba que ser criticada por mi cuerpo en la prensa era malo, me dolió aún más por parte de mi propio padre. Me dijo repetidamente que me veía gorda y que iba a tener que hacer algo al respecto”, expresó Britney.

El lujoso paraíso tropical donde Britney fue a relajarse después de la polémica danza con cuchillos es el mismo que Beyoncé alquiló para su cumpleaños

Sin embargo, todo cambió cuando, al año siguiente, fue puesta bajo la tutela de su padre. Tras esta decisión legal, la intérprete de “Toxic” perdió el control de su vida y su dinero.

“Bajo la tutela, entendí que esos días habían terminado. Tuve que dejarme crecer el pelo y volver a ponerme en forma. Tenía que acostarme temprano y tomar cualquier medicamento que me dijeran. La tutela me arrebató mi condición de mujer y me convirtió en una niña. Me convertí más en una entidad que en una persona en el escenario. Siempre sentí la música en mis huesos y en mi sangre, y me la arrebataron”, expresó la artista.

“Alégrate con los cuchillos que estoy copiando a Shakira”: el desconcertante baile de Britney Spears que le habría dejado heridas y está inspirado en la presentación de la colombiana en los MTV Video Music Awards

La tutela de su padre llegó a su fin en septiembre de 2021, tras una larga batalla legal por su libertad. Britney declaró que no merecía lo que le hizo su familia.

Publicidad

“Pasaron trece años sintiéndome como una sombra de mí misma. Ahora pienso en mi padre y sus socios teniendo control sobre mi cuerpo y mi dinero durante tanto tiempo y me hace sentir mal. Piensa en la cantidad de artistas masculinos que apostaron todo su dinero, cuántos tenían problemas de abuso de sustancias o de salud mental. Nadie trató de quitarles el control sobre sus cuerpos y su dinero. No merecía lo que mi familia me hizo”, agregó la intérprete.

Ahora, con sus memorias, Britney desea que su historia sea conocida de la mano de su propia protagonista.

“Durante los últimos 15 años, o incluso al comienzo de mi carrera, me quedé sentada mientras la gente hablaba de mí y contaba mi historia por mí. Después de salir de mi tutela, finalmente fui libre de contar mi historia sin las consecuencias de las personas a cargo de mi vida”, declaró en la entrevista con la revista estadounidense. (E)

Te recomendamos estas noticias