“Aquí termina mi relación con Andrea Giambruno”, publicó la primera ministra italiana Giorgia Meloni en sus redes sociales, con un mensaje en el que ha calificado de “espléndidos” los años transcurridos y le agradece haberle dado “lo más importante”, la hija que ambos tienen en común y que ahora tiene siete años.

El detonante del fin de la relación fue la revelación en Italia de imágenes subidas de tono que contenían declaraciones sexistas y de contenido sexual de su pareja Andrea Giambruno, de 42 años de edad.

“Mi relación con Andrea Giambruno, que ha durado casi diez años, se ha terminado (...) Nuestros caminos se han separado desde hace un tiempo, y ha llegado la hora de darse cuenta”, escribió la dirigente de 46 años en un mensaje en las redes sociales, junto a una imagen de la familia.

Publicidad

“Le agradezco los años maravillosos que hemos pasado juntos, las dificultades que hemos afrontado y por haberme regalado la cosa más importante de mi vida, nuestra hija Ginevra”, añadió.

Los comentarios fueron difundidos el martes y el jueves en un programa satírico de la cadena Canale 5, también del grupo Mediaset, donde él también trabaja, que pertenece a la familia Berlusconi.

En la grabación dada a conocer el jueves, el periodista le dice a una colega: “¿Cómo te llamas? ¿Nos conocemos? ¿Dónde fue que ya te vi? ¿Estaba borracho?”.

Publicidad

Fotografía de archivo del 25 de octubre de 2022 de Andrea Giambruno, expareja de la primera ministra italiana Giorgia Meloni, quien anunció hoy el final de la relación con su pareja y padre de su hija. Foto: EFE

Y luego prosigue: “¿Cómo, querida? ¿Sabes que yo y XXX (nombre censurado) tenemos una relación? Todo Mediaset lo sabe, y ahora tú también. Pero buscamos una tercera participante. ¿Quieres formar parte de nuestro grupo de trabajo? Te gustaría”.

A finales de agosto el periodista que tiene un programa de noticias tuvo una intervención en la televisión en la que expresó: “Si vas a bailar, tienes todo el derecho a emborracharte -no debe haber ningún tipo de mal entendido- pero, si evitas emborracharte y perder el conocimiento, tal vez evites también incurrir en ciertos problemas” porque “sino el lobo corre el riesgo de encontrarte”, dijo durante una emisión del programa Diario del Día, en el canal Rete 4, señala El Mundo.

Publicidad

En otra grabación, más explícita, transmitida el jueves en los medios italianos, se escucha a Giambruno alardear de una aventura y decirle a sus colegas que pueden trabajar para él si participan en sexo grupal. (I)