Las dificultades del príncipe Andrés no terminan. Y ese es el tema del especial de televisión que se estrena el próximo 4 de diciembre, Prince Andrew, enfocado en los momentos clave, relaciones y polémicas de la vida del hijo de la difunta reina Isabel II.

Despojan al príncipe Andrés de otro título en Inglaterra por escándalo sexual

Uno de los momentos elegidos ha sido la entrevista del príncipe con la BBC en 2019, en la que se le preguntó sobre sus nexos con el agresor sexual Jeffrey Epstein, muerto en prisión en Estados Unidos. Esa conversación fue juzgada como un enorme “error de relaciones públicas” para el duque de York, y lo alejó de la vida pública.

El musical fue escrito por Kieran Hodgson, quien también interpreta al príncipe Andrés. El famoso imitador británico Harry Enfield hará al ex primer ministro Tony Blair, mientras que la periodista que entrevistó a Andrés, Emily Maitlis, será el papel de Emma Sidi.

Publicidad

Ghislaine Maxwell llama al príncipe Andrés ‘querido amigo’ y lo vuelve a vincular al escándalo de abuso sexual de Jeffrey Epstein

Hará aparición el entonces todavía príncipe Carlos (ahora Carlos III de Inglaterra), en la actuación del comediante británico de origen zimbabuense Munya Chawawa, quien se especializa en parodia.

El especial tendrá una hora de duración y se transmitirá en el Canal 4, e incluye siete números musicales.

Llora el príncipe Andrés al saber que su papel en la realeza se acabó: el rey Carlos III le deja claro al duque de York que no volverá a sus responsabilidades en la corona británica

La historia del príncipe Andrés es una tragedia y una farsa en un solo empaque, ¿por qué no añadirle un poco de música”, ha dicho el irreverente Hodgson. “Algunos podrían sentirse nerviosos de escribir y actuar en su primer musical de TV, yo no: yo estoy aterrorizado. Pero he usado todas las herramientas, he puesto cada centavo en la pantalla y he llamado a una institución que ahora debe estar deseando que nos olvidemos de todo esto. ¡Que lo disfruten!”.

Publicidad

Prince Andrew es el último en una larga lista de proyectos inspirados en la familia real británica, el mayor de ellos The Crown (Netflix). (E)