Meghan Markle y el príncipe Harry ya no podrán usar Frogmore Cottage, la casa de cinco habitaciones que tenían a las afueras de Londres y en la que en algún momento gastaron millones de euros para su remodelación. Medios británicos aseguran que el rey Carlos III los expulsó de esta propiedad en el Reino Unido.

La residencia de los duques de Sussex ahora pasaría a ser habitada por Andrew de York, hijo de la reina Isabel II y hermano menor de Carlos III, quien estuvo envuelto en un escándalo debido a su cercanía con Jeffrey Epstein.

Daily Mail reseña que Andrew ve a Frogmore Cottage como una “rebaja” debido a que actualmente está instalado en una mansión de 30 habitaciones ubicada en los terrenos del castillo de Windsor.

Publicidad

Si el príncipe Harry decide asistir a la coronación de su padre, el rey Carlos III, tendrá prohibido subir al balcón

Por otra parte, la decisión de echar a los duques de Sussex de la propiedad a la que acudirían eventualmente en sus escasos viajes al Reino Unido, dificulta la posibilidad de que Harry llegue a ocupar el cargo como Consejero de Estado.

Para ser elegido Harry debe tener una dirección británica, algo que ahora no será posible tras la decisión de su padre.

La expulsión del príncipe Harry y de su esposa Meghan Markle de Frogmore Cottage se originó luego de que el pasado 10 de enero se publicara “Spare”, el libro en el que el hijo de Diana retrata sus memorias e hiciera reveladoras confesiones sobre la realeza.

Publicidad

Libro del príncipe Harry estará disponible en librerías de Ecuador desde febrero

¿Cómo es Frogmore Cottage, la residencia de la que expulsaron a Harry y a Meghan Markle?

“Podemos confirmar que se ha solicitado al duque y la duquesa de Sussex que abandonen su residencia en Frogmore Cottage”, mencionó un portavoz de la pareja que ahora reside en Estados Unidos, así lo reseña Daily Mail.

La propiedad está localizada en los jardines colindantes al castillo de Windsor, a una hora de la capital británica. En su momento los duques de Sussex gastaron 2,7 millones de euros para restaurar lo que anteriormente era una casa de servicio y la convirtieron en una acogedora casa de campo que habitaron al menos durante ocho meses, dice La Vanguardia.

Publicidad

Fue entonces cuando la propiedad pasó a ser un espacio de cinco apartamentos en los que se incluía una exclusiva sala para practicar yoga.

Frogmore Cottage está en la propiedad de la monarquía, donde también se encuentra Frogmore House, la casa de campo en la que Meghan y Harry tuvieron una fiesta luego de boda en la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor.

La casa de la que han sido expulsados los duques de Sussex tiene amplios jardines y ciénagas cercanas al río Támesis en las que abundan las ranas, de allí su nombre de Frogmore.

En su momento fue habitada por algunos ilustres de la monarquía británica como la gran duquesa Xenia Alexandrovna de Rusia. (E)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias