La muerte del recordado actor estadounidense Robin Williams fue un suceso que sorprendió al mundo entero, tanto por lo inesperado como por las circunstancias que la rodearon: aparentemente se quitó la vida el 14 de agosto de 2014.

Pese a que ya han transcurrido 9 años desde entonces, son muchas las especulaciones que hay sobre las razones que motivaron al protagonista de Patch Adams a tomar esa decisión. Muchas de ellas aseguran que fue la depresión y otros que probablemente recayó en antiguas adicciones. No obstante, la autopsia dio el veredicto final y posiblemente resolvió ese misterio, reseñó El Tiempo.

En vida, el comediante fue diagnosticado erróneamente de tener Parkinson, cuando en realidad estaba luchando, sin saber, contra otro trastorno degenerativo y conocido como la Demencia con Cuerpos de Lewy (LDB por sus siglas en inglés), este mal hizo de sus últimos años un verdadero suplicio.

Publicidad

Qué dice la familia de Robin Williams

Desde el momento que se conoció la muerte del reconocido actor, tanto su ahora viuda, Susan Schneider, como Zak, uno de sus hijos, se han dedicado a desmentir todos los rumores que rodean el caso y también a concientizar sobre la extraña enfermedad con la que tuvo que lidiar el actor sin saberlo.

Detallaron que Williams sufrió pérdida de memoria, paranoia, ataques de ansiedad y otras alteraciones que dificultaban el diagnóstico preciso sobre lo que le pasaba.

Ellos son los hijos de Robin Williams: ¿Qué pasó con Zachary, Zelda y Cody después de la trágica muerte del actor y comediante hace casi 9 años?

Esta enfermedad fue hallada en el cuerpo de Robin Williams justo después de su muerte. Lamentablemente solo puede diagnosticarse con certeza después de que la persona pierde la vida.

Publicidad

Robin Williams se suicidó en 2014. Un diagnóstico postmortem reveló que sufría demencia con cuerpos de Lewy.

¿Qué es la Demencia con Cuerpos de Lewy?

La Demencia con Cuerpos de Lewy es una enfermedad neurodegenerativa, considerada la segunda más común después del Alzheimer, reseña el portal Clínica Mayo.

Básicamente ocurre porque en las células nerviosas del cerebro empiezan a almacenar unos depósitos de proteínas desarrollados que se denominan Cuerpos de Lewy.

Publicidad

Estos afectan las regiones del cerebro que intervienen en el pensamiento, la memoria y el movimiento; lo que puede generar alucinaciones, transtornos de movimientos, problemas de sueño, apatía y depresión.

(I)

Te recomendamos estas noticias