“Quererte a ti”, es la canción que Camilo Sesto escribió para Ángela Carrasco y precisamente es el mismo tema que la artista dominicana interpretaba cuando sufrió un desmayo en pleno concierto en San Diego, California.

La cantautora, actriz y profesora de canto de 72 años se dio a conocer en España a mediados de los años 70 cuando formó parte de la ópera-rock “Jesucristo Superstar”, de la mano de Camilo Sesto.

Interpretar a María Magdalena en la obra producida por el cantante fue su oportunidad de oro y el trampolín que le dio visibilidad en el mundo artístico, como recuerda El Heraldo de México.

Publicidad

Además, formó parte de varios programas de televisión española hasta incursionar en la música.

Cuál fue la relación de Ángela Carrasco y Camilo Sesto

A pesar de que trabajaron juntos en 1975, el medio mexicano reseña que la nacida en República Dominicana conoció a Camilo Sesto en un set de televisión un año antes.

“Conocí a Camilo, pues, en un programa de TV que se llamaba ‘Señoras y señores’, al que fue invitado, pero casi no hablábamos. Luego me elegiría para ser Magdalena en esa producción tan maravillosa”, llegó a comentar Ángela Carrasco en una entrevista que cita El Heraldo y en la que se refería a “Jesucristo Superstar”.

Publicidad

Desde entonces el español se convirtió en su apoyo incondicional hasta el punto de componer un tema para ella y también formar un dueto para interpretar canciones como “Callados”, que formó parte del álbum “Amigo mío, cuentas conmigo” de Carrasco, y el tema “Corazones de fuego” en los años 80.

Con el primero de estos dos temas tuvieron una icónica presentación en el Festival de Viña del Mar en Chile.

Publicidad

“Son pocas las oportunidades que tenemos Ángela y yo de cantar esta canción que compartirnos juntos en un disco por lo tanto gracias a todo el mundo por darnos la oportunidad”, comentó Camilo Sesto en el escenario de Viña del Mar antes de entonar las notas acompañado de Ángela Carrasco.

La conexión entre Ángela Carrasco y Camilo Sesto levantó sospechas en su momento y se llegó a especular que tenían más que una amistad, aunque solo fueron rumores y nunca se confirmó nada. Lo único confirmado es que el gran amor del español fue Lourdes Ornelas, madre de su único hijo. (E)

Te recomendamos estas noticias



Publicidad