Restan pocos días para que la princesa Leonor cumpla la mayoría de edad, y con ello recibirá una preciada joya de manos de su padre, el rey Felipe de España, como lo reseña la prensa que está atenta a este evento el 31 de octubre.

En un primer acto que se efectuará este día, la futura reina jurará la Constitución en el Congreso de los Diputados. Seguidamente recibirá el histórico Collar de la Orden de Carlos III que le otorgará su padre y finalmente culminará la agenda de esta fecha con una íntima celebración familiar en el Palacio Real de El Pardo.

El primer acto simbólico del día es la señal de que la princesa Leonor ya está lista para acceder al trono en caso de que sea necesario, mientras que la joya en cuestión que recibirá después será como “regalo”, según menciona el medio Lecturas.

Publicidad

Cómo es el Collar de la Orden de Carlos III que recibirá la princesa Leonor

El medio Vanity Fair describió cómo es el Collar de la Orden de Carlos III que recibirá la princesa Leonor. “Está formado por 41 piezas a modo de eslabones”, menciona la publicación.

Entre dichos eslabones se cuenta “la cifra de oro del monarca, una orlada de palma y laurel esmaltadas en verde y rojo, dos leones rampantes de oro enlazados con un castillo de tres almenas sucedido por un grupo de trofeos de guerra en esmalte y oro”, indica la revista estadounidense.

Además cuenta con una pieza central, una cruz de oro coronada por dos ramas de laurel, unida con dos cadenillas de oro.

Publicidad

Los regalos de la heredera al trono por su cumpleaños

De acuerdo a los datos que aporta Lecturas, la joyería Quirós de Oviedo también trabaja en un obsequio especial para la princesa Leonor con motivo de su cumpleaños.

Aunque queda esperar a que llegue la fecha para conocer de qué pieza se trata, la prensa española recuerda que esta misma joyería tuvo un detalle con la heredera en el 2018 cuando en una visita a Covadonga le regaló una insignia en oro y diamantes con pavé de zafiros.

Publicidad

Dicho objeto portaba el lema “Con este emblema se defiende al piadoso. Con este emblema se vence al enemigo” y la inscripción “Leonor, Princesa de Asturias”, recuerda el medio español.

Aunado a ello, Vanitatis reseña que la hija de Letizia y Felipe de España ya recibió un regalo adelantado de parte del Principado de Asturias. Se trató de un par de zapatillas de la firma asturiana Walk in Pitas que la princesa Leonor estrenó casi de inmediato.

(E)

Te recomendamos estas noticias