Luego de su notable ausencia en la boda de su hermana Tamara Falcó, el nombre de Enrique Iglesias vuelve a acaparar titulares, aunque esta vez lo hace por una extraña condición de salud de la que pocos tenían conocimiento.

Y es que según reseña la prensa española, el menor del clan Iglesias Preysler padece de una anomalía genética llamada situs inversus, que consiste básicamente en tener los órganos del lado contrario, así lo explica 20 Minutos.

Situs inversus, la rara enfermedad congénita de Enrique Iglesias

Esta anomalía involucra varios órganos del cuerpo, como el corazón, el hígado y el estómago, pero en el caso de Enrique Iglesias solo se trata de su corazón que se encuentra del lado derecho de su cuerpo, refiere El Debate.

Publicidad

La rara condición afecta a uno de cada 20 mil personas y por cuestiones del destino o de la genética, Iglesias entra en esas estadísticas que menciona el medio español, ya que el cambio de posición del órgano al lado contrario ocurre durante las primeras semanas de desarrollo del embrión.

La columna Tikitadas del diario As añade que esta rara enfermedad no condiciona la vida de la persona que la padece, aunque se puede asociar a otras cardiopatías.

En cuanto a la expectativa de vida es la misma que la de las personas que poseen los órganos en su sitio común, solo que se debe tener clara cuál es su condición para eventos futuros y mantener una alimentación balanceada para disminuir riesgo de infartos.

Publicidad

Hasta la fecha no hay reseñas de la condición de salud actual del intérprete de “Cuando me enamoro”, pero se sabe que el 13 de mayo pasado tenía un show previsto en el Festival Tecate Emblema de Ciudad de México el cual canceló debido a una neumonía, según dio a conocer el propio artista.

Tampoco se sabe la razón por la que no asistió a la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva, aunque su hermano Julio Iglesias Jr lo asoció con el hecho de que al cantante de 48 años no le gustan las reuniones sociales.

Publicidad

Lo cierto es que desde mayo Enrique Iglesias guarda silencio absoluto sobre su salud y quizás esté enfocado en la próxima gira que emprenderá en octubre al lado de Ricky Martin y Pitbull bajo el nombre “The Trilogy Tour”. (E)

Te recomendamos estas noticias