El cáncer de mama es una enfermedad que impacta a numerosas mujeres en todo el mundo, sin importar su estatus social o edad. Incluso famosas latinas han sido diagnosticadas con esta grave afección que este 19 de octubre tiene un día mundial para conmemorar su lucha.

‘Bralette’ inclusivo, una innovación en la lucha contra el cáncer de mama

El mundo del entretenimiento ha sido testigo de cómo estas mujeres reconocidas se han enfrentado con valentía y han superado la batalla contra el cáncer de mama, una lucha en la que muchas, desafortunadamente, no logran salir victoriosas. A continuación, te presentamos algunas de estas famosas que son un testimonio de vida tras superar la enfermedad.

Famosas latinas que superaron el cáncer de mama

1. Daniela Romo

Entre las famosas que superaron el cáncer se encuentra Daniela Romo, quien enfrentó la enfermedad en 2005 y superó el tratamiento de quimioterapia y radioterapia, así como una mastectomía parcial, explica Vanidades.

Publicidad

2. Angélica María

La reconocida actriz mexicana luchó contra el cáncer en 1997 y decidió someterse a una mastectomía. Según el portal ya mencionado, Angélica logró vencer la misma enfermedad que había cobrado la vida de su madre un año antes de su propio diagnóstico.

3. Adamari López

Adamari López, también conocida como la “Chaparrita de Oro”, atravesó una difícil lucha contra el cáncer de mama en 2005. La presentadora ha compartido abiertamente su experiencia con la enfermedad en varias ocasiones, incluso tuvo el coraje de mostrar el resultado de su mastectomía como una forma de crear conciencia sobre el cáncer.

4. Alicia Machado

La exreina de belleza venezolana fue diagnosticada con cáncer en 2013 y compartió su experiencia en una entrevista con CNN.

Publicidad

¿Qué es una doble mastectomía? El procedimento quirúrgico al que se someterá Lola Cortés tras detectarle cáncer de mama

“Debo confesar que para este año no pedí nada, porque el año pasado viví de cerca el cáncer. En el mes de julio me habían detectado unos problemas en los senos, que por grabar ‘Madame’ me fui (demorando), el tratamiento no funcionó y estuve muy mala de salud”, manifestó la venezolana en ese entonces y en la actualidad está libre de ese padecimiento.

5. Ana María Polo

La abogada más famosa de la televisión hispana Ana María Polo también es una sobreviviente al cáncer de mama. La presentadora de “Caso Cerrado” luchó contra la enfermedad en 2003 cuando tenía 44 años, refiere People.

Publicidad

“El cáncer me dejó más ganas de vivir. Me dejó también que tenemos que cuidarnos, que prestarnos atención, conocer nuestros cuerpos. Debemos hacer conciencia de que el cáncer existe y que es una enfermedad que no tiene muchos síntomas o cuando ya tienes síntomas, quizá ya es muy tarde”, expresó para la revista.

6. Alejandra Guzmán

Alejandra Guzmán, la rockera mexicana fue diagnosticada con un tumor en el seno en 2007 y optó por una extirpación inmediata. La cantante reveló que le quitaron uno de sus pezones.

Shannen Doherty, actriz de “Beverly Hills 90210″, conmueve a sus fans en la convención de los 90 en Florida donde recuerda su paso por la serie juvenil y habla de su batalla contra el cáncer

“Verme mutilada frente al espejo. De alguna manera, fue lo que me desvaneció. Llegué a mi casa y no había visto, hasta ese momento, que me habían quitado el pezón. Algo muy chocante, considerando que el cáncer no fue tan agresivo para mí. No perdí el pelo ni me hicieron terapia de radiación. Tuve la suerte de encontrar el tumor cuando estaba pequeño”, expresó en una entrevista para el sitio web de AARP en Español.

Aunque las experiencias pueden variar, estas actrices, presentadoras y cantantes demostraron su valentía y fortaleza al enfrentar y superar el cáncer de mama. (E)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias