La estrella de cine Morgan Freeman genera preocupación por su estado de salud, y es que el actor tampoco se libra del paso del tiempo. La semana pasada el actor asistió a la alfombra roja del Festival de Televisión Montecarlo para recibir el premio por su trayectoria Cristal Nymph durante la ceremonia de inauguración. Sin embargo, un video en redes sociales provocó controversia entre sus seguidores con diversas opiniones.

Al actor se lo ve usando un guante en la mano izquierda mientras bromea y saluda con gesto afable a los presentes. Al ver esto, sus seguidores cuestionaron su estado de salud. Hay quienes piensan que “está perfecto para sus 87 años”, pero a otros usuarios les llama la atención los movimientos cada vez menos articulados y lo que cubría la mano de la celebridad.

Esta no es la primera vez que Freeman lleva este accesorio para cubrirse la mano. La realidad es que lo usa desde 2008 cuando la estrella de cine sufrió un accidente de tránsito en Misisipi, que provocó la lesión de un nervio del brazo y dejó como consecuencia a la mano sin movilidad. Desde ese momento, los médicos le recomendaron el uso del guante.

Publicidad

En 2010, el actor declaró al portal People que sufría problemas en los nervios y que no había mejorado con el paso del tiempo. “No puedo moverla y si no la mueves, se hincha”, explicaba en ese entonces.

Luego del accidente, Freeman ha sido visto en diferentes actos usando un guante de color piel, una de sus múltiples apariciones fue en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, donde fue el encargado de narrar la ceremonia de apertura. No se trata de un guante cualquiera, ya que es de compresión y permite que la sangre fluya en la mano del actor. Por eso la reconocida celebridad de 87 años lo usa a menudo.

El actor estadounidense Morgan Freeman (i) en la inauguración del Mundial Qatar 2022. EFE/ Rodrigo Jiménez. Foto: Rodrigo Jimenez

Algunos de los seguidores de Morgan Freeman no conocían este dato sobre la vida del actor de la pantalla grande. La estrella de cine es conocido por sus papeles en películas como Seven, Cadena perpetua, El caballero oscuro y Los ilusionistas, y fue ganador de un premio óscar en 2005. (I)