“Deben haber oído que tengo que dar un gran discurso. Así que pensé en escuchar a algunos amigos que lo han hecho antes... casi”, escribió hoy el presidente estadounidense, Joe Biden, en sus redes sociales, en las que compartió un video de la sesión de Zoom que sostuvo con actores como Morgan Freeman, Bill Pullman, Michael Douglas, Tony Goldwyn y Geena Davis.

Se refiere al Discurso del Estado de la Unión, un mensaje que el principal de la Casa Blanca entrega a principios de cada año durante una sesión conjunta del Congreso de los Estados Unidos y versa sobre la situación actual de la nación.

Esto incluye presupuesto, economía, noticias internas e internacionales, agenda de gobierno, logros y las prioridades y propuestas legislativas del presidente.

Publicidad

Pero esta reunión virtual con los artistas fue llena de buen humor y risas, así como de buenos consejos.

  • Freeman, quien ha ocupado la silla presidencial dos veces en el cine, en las películas Impacto profundo (1998) y Presidente bajo fuego (2019), dijo que su experiencia mayor fue con la amenaza de un meteorito, pero que en medio de la crisis, la gente pudo encontrar consuelo en su mensaje porque estuvo cargado de esperanza.
Morgan Freeman en el esteno de 'Edison', en el Festival de Cine de Toronto, 2005. Foto: Shutterstock
  • Pullman, conocido por su rol de gobernante en Día de la Independencia (1996), se enfrentó a una invasión extraterrestre, y le hizo notar a Biden que en momentos de miedo y caos ante un enemigo externo, la gente tiende a unirse.
  • Goldwyn, quien tuvo este importante rol en la serie de 2012 Escándalo, admitió que le fue muy mal en el poder, pero de todas maneras sugirió decirle al público que ellos son quienes lo hacen un mejor hombre, así estos confiarán en él.
  • Douglas, mientras tanto, instó a Biden a usar el amor y la compasión como fortalezas y no debilidades, y lo urgió a acompañarse de su primera dama, Jill Biden, porque le sería una gran ventaja. Douglas fue el protagonista de El presidente (1995).
Geena Davis, quien protagonizó el clásico de culto 'Thelma y Louise', con Susan Sarandon.
  • Y Davis, famosa por ser la presidenta Mackenzie Allen en el drama político Commander in Chief (2005), función que asumió después de que el titular sufriera de un aneurisma cerebral, recordó que cada semana su personaje tenía una nueva crisis y que la primera lección que aprendió fue que en la política no hay que llorar.

Biden respondió que espera que su estilo de política no haga llorar a alguien más. (E)