Gran conmoción ha generado el inesperado fallecimiento de la periodista Alice Stewart en la prensa internacional, sobre todo para la cadena de noticias CNN, donde laboró como comentarista política.

La también asesora de 58 años, que había trabajado en campañas presidenciales del Partido Republicano, fue encontrada muerta en una de las calles de Virginia, estado en el sureste de Estados Unidos.

De acuerdo con un reporte de CNN, el cadáver de la presentadora de noticias fue hallado al aire libre en el barrio de Bellevue, en el norte de Virginia, la madrugada del sábado 18 de mayo. La policía le confirmó a la estación televisiva que no existen sospechas de actos delictivos; posiblemente hubo de por medio una emergencia médica. Se desconoce si sufría una condición importante en su salud.

Publicidad

Sus jefes y compañeros de trabajo se mostraron conmovidos por su muerte. “Alice era una amiga y colega muy querida para todos nosotros en CNN”, escribió Mark Thompson, CEO de la cadena, en un correo electrónico enviado al personal el sábado y que fue referido en un informe de su sitio web.

“Una veterana de la política y una periodista ganadora de un Emmy que aportó una chispa incomparable a la cobertura de la CNN, conocida en todas nuestras oficinas no solo por sus conocimientos políticos, sino también por su inquebrantable amabilidad. Tenemos el corazón abatido por una pérdida tan extraordinaria”.

Stewart además fue copresentadora del pódcast Hot Mics From Left to Right, junto con la también comentarista de CNN María Cardona.

Publicidad

Revisando sus redes sociales, se conoció que Stewart era una ávida maratonista, publicaba fotos de su participación de carreras en Nueva York, entre otras. (I)