La reconocida firma Hermès tiene una larga historia desde su creación en 1837 convirtiéndose en todo un imperio de la moda desde entonces hasta la actualidad, reconocida por sus famosos bolsos Birkin y por la polémica que generó su heredero Nicolas Puech.

Su nombre no solo es sinónimo del buen estilo y accesorios de lujo, sino también por ser una de las compañías de la industria de la moda que factura miles de millones de dólares anuales y cuyo valor en la actualidad se calcula en 202.000 millones de euros en la bolsa, o lo que equivale a 219.678 millones de dólares, de acuerdo a las estimaciones publicadas por El País.

¿Quién es el heredero de Hermès?

Nicolas Puech es un hombre de 80 años, soltero, sin hijos y uno de los accionistas de Hermès. Con un cinco por ciento de las acciones a su nombre, es el heredero de la compañía y pertenece a la quinta generación de la familia de Thierry Hermès, fundador del negocio.

Publicidad

Su nombre saltó a los titulares de la prensa luego de que un medio suizo revelara su intención de adoptar a un hombre que fue su empleado doméstico y que actualmente tiene 51 años.

Se trata de su “antiguo jardinero” cuya identidad es desconocida para la prensa, como revela El País.

Son pocos los datos que se conocen del posible heredero de Nicolas Puech, aunque el medio en cuestión revela que pertenece a una “familia marroquí”, está casado con una española y tiene dos hijos. El resto es un misterio, hasta ahora.

Publicidad

Lo cierto es que el proceso de adopción en Suiza requiere una serie de pasos, entre ellos la demostración de la relación previa entre los involucrados, como reseña Infobae.

Las estimaciones de la revista Bilan, que cita El País, calculan la fortuna de Puech 9.500 y 10.600 millones de euros, por lo que se considera uno de los hombres más ricos de Suiza.

Publicidad

Desde el 2014 Nicolas Puech se retiró de la dirección de la firma de moda, pero el porcentaje de sus acciones lo mantienen vigente en el negocio.

De concretarse sus planes, muy pronto el magnate también tendrá su heredero, ya que desde el 2022 encargó a sus abogados sobre el proceso para adoptar a quien fue su empleado con el fin de cederle su fortuna, o al menos una parte de ella debido a que el magnate tenía un acuerdo previo con la fundación Isocracia, ubicada en Ginebra, para donar parte de sus activos.

La última palabra no está dicha y Puech tendría intenciones de “hacer otros arreglos testamentarios”, como indica el medio español, por lo que el pacto podría quedar anulado, mientras que de otro lado su principal heredero se beneficiaría de inmuebles valorados en 5,9 millones de dólares en Marrakech, Marruecos y Montreux, Suiza, como menciona el medio argentino. (E)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad