La nueva edición de la revista Tatler está siendo criticada en redes sociales, luego de que se diera a conocer el retrato que buscaba homenajear a la esposa de Guillermo, príncipe de Gales, y que estaría en circulación desde el próximo jueves, 30 de mayo.

Según opinan miles de usuarios, la obra no captura la belleza física de Kate Middleton ni su espíritu.

Sin embargo, no es la primera vez que esta publicación pone en su portada a un miembro de la realeza. En 2022, apareció la fallecida reina Isabel II de Inglaterra; en 2023, el elegido fue el rey Carlos III, a propósito de su Coronación y, este año, fue el turno de Kate. Lamentablemente, con un efecto negativo.

Publicidad

¿Quién hizo el retrato de Kate Middleton?

La revista acredita a la artista britanicozambiana Hannah Uzor.

Según explica en su sitio web oficial, su práctica está impulsada por su interés en la historia, en particular, la cultura de la diáspora y su manifestación en la memoria personal y pública.

En su proyecto de 2020, que cubrió la época victoriana en el Reino Unido, utilizó el retrato y el video como herramienta para resaltar las historias de las personas pertenecientes a la diáspora africana, y las complejas relaciones que tenían con la sociedad y la cultura occidental.

Publicidad

“Cada conjunto de trabajos se centra en un enfoque de investigación particular, por lo que se basa en una variedad de referencias que incluyen imágenes de archivo, pinturas históricas, fotografías familiares y literatura”.

Sobre la figura de Middleton, la artista expresó que “realmente ha estado a la altura de su papel. Ella nació para esto. Se comporta con tanta dignidad, elegancia y gracia”.

Publicidad

Meses atrás, Uzor, de 41 años, tuvo la oportunidad de conocer al rey Carlos cuando visitó The African Center en Southwark, Londres.