Sonrientes, radiantes, brillantes y muy resguardadas por los casacas rojas. Así se presentaron la noche de este miércoles 28 de agosto las 16 aspirantes a la corona del concurso reina de Guayaquil 2024. La cita se desarrolló puntual en el patio del emblemático Museo del Bombero Ecuatoriano Jefe Félix Luque Plata, donde 28 elementos del cuerpo de bomberos, en uniforme de parada, acompañaron alrededor del escenario a las candidatas en esta velada que contó con anfitriona a María del Cisne Montes, reina de Guayaquil 2022.

Luciendo los colores típicos de la ciudad, como blanco y celeste, otras de beige y azul, las jóvenes desfilaron en la tarima recordando especialmente los proyectos de labor social que esperan concretar una vez que obtengan el ansiado título.

Ellas son: Annette Arbito, Samantha Barberán, Milena Bastidas, Andrea Encalada, Ana García, Alexandra Hinojosa, Ariana Miranda, Olga Morán, Isabel del Carmen Navarrete, Ninoska Pappe, Angie Ponce, Karla Ramos, María José Silva, Valeria Solórzano, Milena Tabares y Jenniffer Tutivén.

Publicidad

Cada una de ellas recibió una banda que las oficializó como participantes de este certamen, de las manos de María José Ferrusola, actual virreina de la ciudad; Diana Paredes, Estrella de Octubre; y Sabina González, Reina de Guayaquil 2023.

“Ser parte de esta experiencia no solo es un honor, sino también una gran responsabilidad”, expresó Sabina a manera de discurso de despedida y dedicó otras palabras a quienes aspiran ser su sucesora. “Recuerden siempre la razón principal por la que están aquí presentes, que es ayudar al prójimo. Este título va más allá de una corona; es una plataforma que nos da más facilidad de servir y tocar vidas”.

El acto contó con la presencia de la directora del certamen, Taiz Panus, quien adelantó que esta edición del reina de Guayaquil será diferente a sus otras entregas, de una forma más significativa. “Vamos a destacar lo que no se ve. La reina de Guayaquil es una mujer tan comprometida que ese día, cuando las actividades terminaron, se pone la banda y se va a las distribuidoras a pedir donaciones de pañales, leche, pañitos húmedos. Nunca para. Tú ves nuestras oficinas llenas de donaciones, para que cuando las solicitudes de la gente desde nuestras plataformas tengamos qué ofrecer. Y luego hace el recorrido a las fundaciones”. (E)