Antonio Banderas es un actor muy querido alrededor del mundo, pero mucho más en Málaga, la ciudad española que no solo lo vio nacer sino que ha crecido gastronómicamente gracias a sus inversiones capaces de crear “un antes y un después”.

Y es que todo comenzó en 2017 cuando el intérprete de El Zorro se estableció un piso encima del restaurante El Pimpi y le compró a su gerente Pablo Gonzalo parte de sus acciones.

Desde entonces, Banderas ha invertido más de seis millones de dólares para reformar el Real Club Mediterráneo y fundar otros restaurantes con los que ha dado empleo a 350 personas.

Publicidad

¿Cuáles son los restaurantes de Antonio Banderas en Málaga?

El Pimpi

El Pimpi es un de 1971, aunque Antonio Banderas y Gonzalo lo renovaron y, actualmente, el restaurante presenta solo comida tradicional del sur de España.

Anualmente, se hace una “Feria de El Pimpi” en honor a la propia Feria de Málaga, además, tienen platos individuales que no superan los 28 euros y un menú para grupos de entre 40 y 90 euros.

Tercer Acto

Tal como publicó El Mundo, el primer restaurante propio del actor se fundó en 2019 para apoyar al Teatro del Soho que anteriormente había inaugurado, siendo un destino fijo luego de las funciones. Entre sus platillos sirven carnes, pescados y, sorprendentemente, sushi.

Publicidad

Nicole Kimpel: la discreta empresaria holandesa que flechó a Antonio Banderas hace casi una década en un baile en Cannes y con la que disfruta de su vida cotidiana en Málaga, sin planes de casarse

Doña Inés y La barra de Doña Inés

Doña Inés y La barra de Doña Inés fueron abiertos casi uno seguido del otro, siendo el primero un establecimiento para el “romance gastronómico” con exclusivos menús grupales y el otro un lujoso despacho de conservas, vinos y buena comida.

Atrezzo

Por su puesto, en ninguna ciudad puede faltar un restaurante italiano, así que el actor de voz del Gato con Botas abrió a Atrezzo, donde las pizzas y las pastas son los platos principales.

Publicidad

Así luce la hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith a sus 26 años: Stella Banderas vive una historia de amor de película

La Pérgola del Mediterráneo

En su más reciente local, Antonio Banderas agregó sabores típicos de Andalucía para crear un variedad de platillos mediterráneos concarnes, arroces, pulpos, ajoblanco, lubinas y sushi por precios que no superan los 32 euros.

(E)

Te recomendamos estas noticias