Roberto Manrique ha presentado a su familia de forma oficial y lo ha hecho con una entrevista exclusiva en People en español. El actor ecuatoriano aparece en video y fotos junto con su pareja, el también ecuatoriano de ascendencia alemana Oliver Ranft, con quien mantiene una relación sentimental desde hace siete años.

Esta exclusiva que ha tenido con el medio internacional, en la que posan juntos en el hotel Casa Gangotena, en Quito, muestra también a la pareja -que se conoció durante la Cumbre Internacional del Medio Ambiente que se dio en Guayaquil en el 2011- junto con Mila, la perrita colombiana que rescató Manrique en las calles de Bogotá.

Antes de esta publicación, el guayaquileño posteó un video en sus redes sociales, el pasado 27 de agosto, en el que confirmaba de forma pública que mantenía una relación con otro hombre. En dicho video, recalcaba también que su vida sentimental y orientación sexual no eran un secreto para su familia y círculo cercano.

Entonces, en dicho video, el protagonista de Sin senos sí hay paraíso dijo: “Quiero decirles una cosa muy importante y muy personal, muy íntima, de la que nunca he hablado y ahora he sentido el impulso de hacerlo, y es mi sexualidad. Nunca me había parecido importante contar que soy homosexual, porque realmente consideraba que es irrelevante, que hay otros aspectos de quien soy que realmente son lo prioritario, y sigo pensando que es así. Sin embargo, hoy meditaba, un poquito más atrás, llevo unos días raros, unas semanas raras en que no identificaba qué tengo, y logré ir muy profundo y ahí me di cuenta de que no me termino de amar”.

Publicidad

“Siempre supe que si este momento llegaba, tenía que ser desde la certeza y el amor que existe en nuestro hogar. La mañana que Roberto me sorprendió con el video, hubo mucha admiración y tranquilidad”, menciona Ranft, estratega político quiteño especializado en derechos humanos y desarrollo, en la publicación de People en español.

En la entrevista, la pareja también revela que son una familia viajera (en los países donde han estado Mila los ha acompañado) y que el servicio a los demás es parte de la unión entre ellos. Manrique, quien ha creado la organización Juntos x la tierra, también es responsable junto con Ranft de la fundación Desafío Ecuador, que luego del terremoto en el país del 2016 fue la ejecutora de la construcción de la escuela en El Matal, Manabí.

Manrique y Ranft se conocieron hace aproximadamente once años durante una conferencia. Él trabajaba en el programa de Naciones Unidas y el artista era voluntario. Comenzaron a salir en el 2014 y actualmente viven juntos en México. (E)