El comediante y actor británico Russell Brand, conocido por su estilo provocador, su paso por la televisión y su breve matrimonio con la cantante Katy Perry, enfrenta graves cargos por delitos sexuales en Reino Unido.

Este viernes 4 de abril la Fiscalía de la Corona autorizó a la Policía Metropolitana de Londres a presentar cargos formales contra el también exconductor del programa Big Brother’s Big Mouth, por hechos ocurridos entre 1999 y 2005.

Publicidad

Según el comunicado oficial, Brand ha sido acusado de violación, agresión sexual y atentado al pudor contra cuatro mujeres. Una de las denuncias involucra una violación supuestamente cometida en 1999 en Bournemouth, mientras que los otros tres casos situados en 2001, 2004 y 2005, se relacionan con delitos ocurridos en el centro de Londres, específicamente en Westminster.

Publicidad

Katy Perry y Russell Brand en los premios MTV Video Music 2011 en Los Ángeles. Foto: Shutterstock

El caso cobró notoriedad en 2023, cuando una investigación conjunta del periódico Sunday Times y el canal Channel 4 reveló los testimonios de las presuntas víctimas, quienes también denunciaron violencia psicológica durante sus encuentros con el actor.

La policía inició una investigación formal y Brand fue interrogado en noviembre de ese año. Este viernes, el detective superintendente Andy Furphy confirmó que las pesquisas continúan abiertas y que las denunciantes “siguen recibiendo apoyo de agentes especializados”.

Así reaccionó Russell Brand a las acusaciones en su contra de delitos sexuales

Russell Brand ha negado las acusaciones. En un video publicado en la red social X, aseguró que aunque en el pasado tuvo conductas problemáticas, nunca forzó a nadie.

Publicidad

“Fui un tonto, un adicto a las drogas, un adicto al sexo y un imbécil, pero lo que nunca fui fue un violador. Nunca tuve actividades sexuales no consentidas”, declaró.

Pese a sus comentarios, el actor deberá comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Westminster el próximo viernes 2 de mayo, en lo que podría marcar el inicio de un proceso judicial con amplio seguimiento en los medios internacionales. (E)