El comediante y actor británico Russell Brand, conocido por su estilo provocador, su paso por la televisión y su breve matrimonio con la cantante Katy Perry, enfrenta graves cargos por delitos sexuales en Reino Unido.
Este viernes 4 de abril la Fiscalía de la Corona autorizó a la Policía Metropolitana de Londres a presentar cargos formales contra el también exconductor del programa Big Brother’s Big Mouth, por hechos ocurridos entre 1999 y 2005.
Publicidad
Según el comunicado oficial, Brand ha sido acusado de violación, agresión sexual y atentado al pudor contra cuatro mujeres. Una de las denuncias involucra una violación supuestamente cometida en 1999 en Bournemouth, mientras que los otros tres casos situados en 2001, 2004 y 2005, se relacionan con delitos ocurridos en el centro de Londres, específicamente en Westminster.
Publicidad
El caso cobró notoriedad en 2023, cuando una investigación conjunta del periódico Sunday Times y el canal Channel 4 reveló los testimonios de las presuntas víctimas, quienes también denunciaron violencia psicológica durante sus encuentros con el actor.
La policía inició una investigación formal y Brand fue interrogado en noviembre de ese año. Este viernes, el detective superintendente Andy Furphy confirmó que las pesquisas continúan abiertas y que las denunciantes “siguen recibiendo apoyo de agentes especializados”.
Así reaccionó Russell Brand a las acusaciones en su contra de delitos sexuales
My response. pic.twitter.com/wJMGxlwBh0
— Russell Brand (@rustyrockets) April 4, 2025
Russell Brand ha negado las acusaciones. En un video publicado en la red social X, aseguró que aunque en el pasado tuvo conductas problemáticas, nunca forzó a nadie.
Publicidad
“Fui un tonto, un adicto a las drogas, un adicto al sexo y un imbécil, pero lo que nunca fui fue un violador. Nunca tuve actividades sexuales no consentidas”, declaró.
Pese a sus comentarios, el actor deberá comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Westminster el próximo viernes 2 de mayo, en lo que podría marcar el inicio de un proceso judicial con amplio seguimiento en los medios internacionales. (E)