La estrella estadounidense Katy Perry afirmó una vez conocer la “verdad real” sobre Russell Brand, quien ahora ha sido acusado de violar a cuatro mujeres, pero prometió “mantenerla bajo llave en (su) caja fuerte”. Los comentarios crípticos de Perry, quien rompió con Brand en 2012, después de que el comediante inglés pidió el divorcio por mensaje de texto, llegaron en una entrevista de Vogue en 2013.

Brand ha sido acusado de una agresión que ocurrió pocos meses después de su divorcio del fenómeno pop.

El actor Russell Brand, exesposo de Katy Perry, es acusado de violación y agresiones sexuales

“Sentí mucha responsabilidad por el final (de nuestra relación), pero luego descubrí la verdad real, que no necesariamente puedo revelar porque la guardo bajo llave en mi caja fuerte”, dijo la cantante. “Me solté y pensé: ‘Esto no es por mi culpa; esto está más allá de mí'. Así que he superado eso”.

Publicidad

Katy Perry y Russell Brand en los premios MTV Video Music 2011 en Los Ángeles. Ellos estuvieron casados entre el 2010 y el 2011. Foto: Shutterstock

Perry se negó a dar más detalles sobre lo que sabía sobre Brand, y los fanáticos especularon en ese momento que Brand podría haber estado celoso y no haber apoyado el estrellato de su exesposa, que eclipsó el suyo. La teoría surgió después de que el juez de American Idol dijera que a Brand no le gustaba que ella fuera la “jefa” y lo describió como “muy controlador” en la entrevista con Vogue.

Si bien la cantante pop ha guardado silencio sobre su ex, sus comentarios anteriores han resurgido tras las acusaciones formuladas contra Brand de que agredió sexualmente a cuatro mujeres, incluida una joven de 16 años, entre 2006 y 2013, según una investigación conjunta publicada el sábado por el Times de Londres y los despachos del Canal 4.

Tras el informe, la BBC, donde Brand había trabajado como presentador de radio durante la época de las primeras agresiones, dijo que había iniciado su propia investigación interna sobre las acusaciones. Una de las acusadoras, llamada Nadia, afirmó que el actor inglés la violó “contra una pared” en su casa de Los Ángeles en julio de 2012, cinco meses después de que se concretara el divorcio con Perry. Nadia fue tratada en un centro de crisis por violación el mismo día, según los registros médicos citados por los periodistas de investigación.

Publicidad

Para entonces, la intérprete de Roar estaba completamente fuera de la vida de Brand, y le dijo a Vogue: “Digamos que no he sabido nada de él desde que me envió un mensaje de texto diciendo que se iba a divorciar de mí el 31 de diciembre de 2011″. El momento fue especialmente doloroso para Perry, lo que se reflejó en su documental Part of me cuando sollozó después de recibir su mensaje de texto de ruptura justo antes de actuar en el escenario.

La pareja había estado junta desde 2009; se llevaron bien después de que ella hizo un cameo en su película, Get him to the Greek, y comenzó a salir oficialmente después de los MTV Video Music Awards de ese año. Perry y Brand se casaron al año siguiente y su matrimonio duró solo catorce meses.

Publicidad

En 2016, Perry se reunió con el actor Orlando Bloom, quien le propuso matrimonio en 2019. La pareja está comprometida y comparte una hija de 3 años, Daisy Dove. Brand, ahora padre de dos hijos, está actualmente casado con Laura Gallacher.

La estrella británica negó las acusaciones de violación momentos antes de que se publicara el informe que detalla las inquietantes acusaciones. “En medio de esta letanía de ataques sorprendentes, bastante barrocos, hay algunas acusaciones muy graves que rechazo absolutamente”, afirmó, precisando que sus relaciones sexuales fueron “siempre consensuales”. (E)