La ceremonia de coronación de Carlos III del Reino Unido y su esposa Camila se realizó en presencia de alrededor de 2.300 invitados, entre ellos figuras mediáticas de toda área, como la primera dama estadounidense Jill Biden, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y los reyes Felipe VI y Letizia de España.

En vivo: Culminó la coronación de Carlos III en Reino Unido, el rey regresó al palacio de Buckingham acompañado de la reina Camila

Sin estar ligada a la política ni a la realeza, la cantante Katy Perry fue una de las que recibió invitación al evento, y llegó vistiendo un diseño de Vivienne Westwood, en malva, con una gargantilla de perlas de tres vueltas y un sombrero que ocultaba parcialmente el rostro. Fue una de las personas más buscadas por los fanes británicos a la hora de los selfis, y accedió gustosa, después del momento incómodo que tuvo que pasar porque no encontraba su asiento en la iglesia, y luego, cuando casi se cae al salir de la capilla.

Perry es una de las estrellas del concierto que se dará en los jardines del Castillo de Windsor este domingo 7 de mayo, a partir de las 20:00 de Reino Unido (14:00 de Ecuador).

Publicidad

La cantautora estadounidense Katy Perry se toma fotos con los invitados en la abadía de Westminster, después de la coronación del rey Carlos III y la reina Camila. Foto: AFP

La actriz Emma Thompson fue de las pocas personas que se decidió por un estampado floral. Thompson es comediante y guionista, ganadora de los premios Emmy, Globo de Oro, Bafta y Óscar. Su madre, la actriz escocesa Phyllida Law, es reconocida por su trabajo en la televisión británica. Con actitud jovial saludó a la prensa y posó para los fanáticos.

Foto: AFP

Jill Biden, primera dama de los Estados Unidos, de azul, acudió en representación del presidente Joe Biden, acompañada por su nieta Finnegan, que eligió vestido en amarillo suave.

Foto: AFP

Lionel Richie, otro de los artistas que cantarán en el concierto del domingo, apareció de etiqueta. Él también tuvo un acercamiento con los fans y les explicó que ha jurado mantener en secreto detalles del espectáculo. “Piénsenlo, son mil millones de personas mirando, ¿estás bromeando, cuántas veces en tu vida los vas a tener? Esto no pasa todos los días. ¿Estoy emocionado? Absolutamente”, afirmó.

Publicidad

Foto: AFP

Y aunque algunos esperaban ver al exfutbolista David Beckham y a su esposa Victoria, la realidad es que no han estado en la lista. Sin embargo, uno de los diseños de ella vistió a la reina Letizia de España durante la fiesta de recepción de la realeza extranjera, celebrada antes de la coronación.

Con joyas que le pertenecían a Lady Di llega Kate Middleton a la coronación del rey Carlos III

El desfile de la realeza europea en la coronación de Carlos III

La reina Matilde de Bélgica llegó a la abadía de rosa, en un vestido capa con falda lápiz; la princesa Mette Marit, junto al príncipe Haakon de Noruega, eligió un vestido en tono crudo con lazo en el hombro y detalles bordados en los laterales.

Publicidad

El rey Felipe VI de España y la reina Letizia, seguidos del rey Felipe de Bélgica y la reina Matilde, a su llegada a Westminster. Foto: AFP

La reina Máxima de Holanda acompañó a su esposo el rey Guillermo, luciendo un vestido en crepé blanco roto con un diseño floral bordado a mano.

Del brazo del príncipe Alberto de Mónaco, su esposa Charlenne llevó un traje de chaqueta en crema con botonadura lateral.

Rania de Jordania, junto a su esposo el rey Abdalá, ha optado por un sutil tono vainilla y un pequeño tocado con red.

Foto: AFP

El primer ministro británico Rishi Sunak acudió acompañado de su mujer Akshata Murty, una de las más elegantes de la jornada y de las pocas que lució manga corta, con un vestido en azul celeste, con bordados; el mismo tono del atuendo de la esposa de Pablo de Grecia, Marie-Chantal.

Publicidad

Foto: AFP

La gran duquesa de Luxemburgo llegó a la abadía con un vestido largo en azul klein; en azul añil acudió, junto a su padre el rey Gustavo, la princesa y heredera al trono de Suecia Victoria, mientras que Mary de Dinamarca eligió un morado intenso.

El rey Gustavo de Suecia y la princesa heredera Victoria. Foto: AFP

(E)