Katy Perry acaba de confirmar lo que vale su música. Este lunes 18 de septiembre, The Carlyle Group anunció que la intérprete de Firework vendió los derechos de sus canciones y álbumes lanzados entre 2008 y 2020 a Litmus Music, por $225 millones de dólares, según medios como Deadline y Billboard.

Litmus es una empresa de derechos musicales cofundada por el ex presidente de Capitol Records, Dan McCarroll. El acuerdo incluye los cinco álbumes de Perry lanzados a través de Capitol Records: One of the Boys de 2008, Teenage Dream de 2010, Prism de 2013, Witness de 2017 y Smile de 2020, que incluyen 16 sencillos que desde entonces han sido certificados multiplatino por la RIAA.

“Katy Perry es una visionaria creativa que ha tenido un gran impacto en la música, la televisión, el cine y la filantropía”, dijo el cofundador y director creativo de Litmus, Dan McCarroll, quien ha trabajado con la estrella del pop de 38 años desde que fue nombrado presidente de Capitol Records en 2010. “Me siento muy honrado de asociarme con ella nuevamente y ayudar a Litmus a manejar su increíble repertorio”.

Publicidad

Perry ha lanzado algunos sencillos masivos a lo largo de su carrera, siete de ellos alcanzaron el puesto No. 1 en el Billboard Hot 100: I Kissed a Girl, California Gurls, Firework, E.T., Last Friday Night (T.G.I.F.), Part of Me, Roar y Dark Horse.

El baile de la realeza: el rey Carlos III se pone de pie y junto a Camilla, intentan llevar el ritmo durante las actuaciones de Lionel Richie y Katy Perry en el concierto de coronación

“Las canciones de Katy son una parte esencial del tejido cultural global”, dijo el cofundador y director ejecutivo de Litmus, Hank Forsyth, en un comunicado de prensa, señalando que la compañía está “muy agradecida de trabajar juntos nuevamente con un socio tan confiable cuya integridad brilla en todo lo que ella hace.”

Perry, de 38 años, se ha estado despertando en Las Vegas desde finales de 2021, cuando inauguró su colorido concierto Play en la famosa ciudad del pecado. Terminará su residencia en Las Vegas en noviembre y la próxima vez regresará como jueza en la temporada 22 de American Idol.

Publicidad

El ‘ojo torcido’ de Katy Perry tiene una explicación médica; la artista podría estar pasando por un blefaroespasmo

La artista estadounidense Katy Perry cuando actuó en el Concierto de Coronación del Rey Carlos, en Windsor, el 7 de mayo de 2023. (Photo by Chris Jackson / POOL / AFP) Foto: AFP

La superestrella nominada al Grammy es la última de una larga lista de artistas que recientemente vendieron sus catálogos. Bruce Springsteen, Justin Bieber, Bob Dylan, Shakira y Paul Simon son sólo algunos de los cantantes de primer nivel que han aparecido en los titulares con acuerdos multimillonarios por sus derechos musicales.

Litmus se lanzó al mercado el verano pasado y Keith Urban se convirtió en el primer artista en vender su catálogo a la compañía en diciembre de 2022. El exitoso compositor, productor y músico Benny Blanco les vendió una “importante cartera de composiciones” en junio de este año. (E)